31 de enero de 2008

Madre no hay más que una.

Ayer volviendo de Hungría la casualidad quiso que coincidiera en cada vuelo con dos formas de maternidad distintas.

En el Budapest-Madrid se me sentó al lado una chica joven, unos 27 años, muy mona de cara y con su barriga prominente ya. Supongo que era consultora o directiva de una empresa porque se pasó todo el vuelo trabajando con varias hojas excel en su portátil. Cuando no trabajaba o el avión daba algún saltito acariciaba su tripa como tranquilizando a su futuro bebé. Me pareció muy tierno.

En el siguiente vuelo, Madrid-Sevilla, venía una parajea de China con su nuevo hijo. El padre emocionado grabándolo todo y cargando con la bolsa de aseo del niño, la madre sin perder detalle de lo que hacía. Para variar las azafatas fueron encantadoras con ellos. A la llegada a Sevilla les esperaban donde las cintas de las maletas su familiares. Una señora que supongo que era la hermana de la nueva madre que estaba desecha en lágrimas y la hija de esta, la nueva prima, una niña alta en plena transición de la infancia a la pubertad con una cara de emoción propia de su edad.

A buen seguro que ambas madres, y padres, querrán y lucharán por sus criaturas sin que importe la forma en la que han accedido a la maternidad. La naturaleza puede ser cruel en este aspecto e impedir a algunas mujeres y a algunos hombres que den continuidad a su familia por la forma tradicional.

Me parecieron dos escenas muy tiernas, muy bonitas...tan iguales pero tan distintas.

30 de enero de 2008

Hungría.

Budapest me gusta. Lo único malo el frío que hace. La gente es curiosa de mirar. Mezcla películas de la guerra fría con la City Londinense.

Esta es la cuerta, y posiblemente de las últimas, veces que venga a Budapest. Y la verdad que cada vez que visito esta gran ciudad del imperio Austorhúngaro me vuelvo más contento con lo que veo.

Atrás queda el primer viaje hace 13 años (yuyu) en unas circustancias un poco especiales y que hicieron que no me gustase mucho la ciudad. La segunda vez que vine me lo pasé tan bien y vimos tanto de la ciudad que tengo el reflejo un poco borroso, por la velocidad de las visitas...

La vez anterior con los jefes...bueno, que más decir. Y esta de trabajo con una agenda que me ha dejado tiempo para estudiar, pasear y trabajar...que si no...

Pues eso, que os recomiendo una visitilla que en un fin de semana te lo dejas todo casi pulido...

28 de enero de 2008

Cenita

Hoy he cenado solo en Budapest y a pesar de que lo habitual es que en esas situaciones me entristezcan esta vez no.

Esta vez es distinta. Aunque las perspectivas profesionales de la visita no son tan buenas como la gente piensa el hecho de que esté más "en paz conmigo mismo" hace que todo el bajón habitual de estos viajes no me venga encima...

Y todo es desde que decidí no amargarme más por el trabajo y también porque se que aunque aquí no conozca ya a nadie todos los que sí conozco estáis ahí, y os lo agradezco.

También el hecho de que tenga más deberes esta semana que en toda mi vida colegial me ocupa la cabeza y me tengo que centrar en balances, flujos de capital, casos prácticos y demás...

Al final nada como mantener la mente ocupada para no divagar, no comerte la cabeza y ver el lado bueno de las cosas...análisis, opciones, decisión, plan de acción...factor humano...tantas cosas nuevas y apasionantes...

Cada día me alegro más de haber empezado el Máster y cada vez me convence más el factor humanista que San Telmo lo da a todo...aunque venga de la Obra.

Y todo a pesar de que la vida no sea un anuncio de Coca Cola...con lo que molaría vivir en uno...

24 de enero de 2008

Cambio de estilo.

Como os habréis fijado estos días, más concretamente desde que colaboro con vinauta estoy posteando en este blog lo mismo que posteo allí pero con un día de retraso.

Creo que no es honesto para vosotros, pequeño pero estupendo grupo de lectores, por lo que separaré ambas cosas. Al blog lo que es del blog y a vinauta lo que es de vinauta.

Como todos sabéis por mi pesadez habitual estoy haciendo un MBA en San Telmo y aunque la carga de trabajo es bastante grande y me quita tiempo de mis cositas la verdad que estoy encantado. Encantado porque aprovecho el cerebro para más cosas que no lo mismo de siempre y lo monótono del trabajo y veo que tengo capacidad de mejora intelectual y la suerte de compartir grupo y sesiones generales con algunos compañeros y compañeras de gran nivel...sin entrar a valorar a los profesores que, de momento, me parecen muy buenos.


Lo mejor de todo es el buen ambiente del grupo porque, al revés que en muhcos programas parecidos, "sólo" competimos contra nosotros mismos ya que las notas y valoraciones nos las dan individualmente y no hay un tablón de notas...

Además de casos prácticos de elaboración propia tenemos la suerte de ver un montón de casos de IESE y de Harvard Business School y a un precio muuuucho más contenido (y con una admisión un pelín más fácil también...) que en esas escuelas.

De momento, y espero que siga así, la motivación es máxima.

23 de enero de 2008

13 Rue del Percebe

Me gustaría pensar que si Francia hubiese reconocido al IRA o a ETA como entidades políticas habría saltado un escándolo enorme en España.

El Parlmento Venezolano, o más bien el Presidente Chávez (el de Venezuela, no el Jamonlari) acaba de conceder estatus político a las FARC y al ELN, ambas guerrillas luchadoras por la libertad de los pueblos oprimidos.

Supongo que Llamazares, los Canónicos y demás estarán felices y contentos y habrán quedado este fin de semana para quemar unas banderas de España y pasearse con merchandising del Che Guevara.

Esto que queda tan romántico y tan estupendo (ambas guerrillas son marxistas, leninistas, maositas, bolivarianas y lo que más se lleve en el marketing rogelio) sería precioso si no fuera porque son guerrillas, sí de guerra, que trafican con droga (pero es culpa de todos los pijos falroperos de occidente que la compran y de EEUU que no les compra tomates), secuestran a gente inocente, ocupan granjas, extorsionan y demás.

Pero el Presidente Chávez (el de Venezuela, no el Jamonlari) dice que son “insurgentes que tienen un proyecto bolivariano que aquí (Venezuela se entiende, al menos de momento) es respetado”.

Como dije al principio es lo mismo que si Bélgica otorga estatus político (como si fuera un partido o similar) a la Mafia Calabresa o Francia reconociera a ETA como algo parecido al PP o al PSOE…muy bonito.

En tiempos del imperio romano, cuando los generales o emperadores regresaban victoriosos de las campañas militares eran obsquiados con un víctor, que no era otra cosa que un desfile en el que era aclamado por el senado, el pueblo y todo el mundo en general. Pues bien, en la cuádriga o viga acompañaba al general vencedor un esclavo con la misión de repetirlea cada poco lo siguiente: recuerda que eres humano. El Presidente Chávez (el de Venezuela y en este caso también el Jamonlari) necesita de un Rey que le repita a cada poco

21 de enero de 2008

Sueño...

Tengo sueño...he dormido mal...me acosté a las 11 pero no pegué ojo hasta las 2 de la mañana...no mola...estoy empanado...hoy no escribo...sorry.

18 de enero de 2008

Polifreaky.

El otro día comiendo en la oficina uno de los informáticos me dijo que yo era una de las personas más freakies que conocía.

Reconozco que soy bastante freaky de mis cosas, y que mis cosas son muchas y variadas...lo que pasa que en esta imagen de polifreky me veo penalizado por una memoria estupenda para acordarme de todas las estupideces del mundo y claro...así me va.

Enumero mis "freakismos" para ver si estáis de acuerdo en si soy freaky o no:

1)Star Wars.
2)007
3)Coches clásicos.
4)Fútbol americano.
5)Bodyboard.
6)Los Caños
7)Series de los 80 y los 90.
8)Clásicos del cine teenager de los 80 y los 90.
9)El Padrino
10)Dibujos animados.
11)Los caballos
12)...


Mil Duros

¿Hoy en día que se puede hacer con 30 Euros (cinco mil de las antiguas o mil de los antiguos, a elejir).

Pues no se puede hacer tanto como antes pero se me ocurre lo siguiente:

1) Irme de tapitas abudantes y exqusitas.

2) Comprarme libros.

3) Comprarme una tarjeta de memoria nueva para la cámara.

4) Comprarme una cabezada de oferta para la yegüita.

5) Comprarme ropa de deporte en el Decathlon.

6) Comprarme algún CD de gasolinera.

7) Comprar un desparasitador y medio para los caballitos…

Y todo esto en un solo mes…si consigo ahorrar los 30 leuros de un mes a otro me puedo comprar muchas más cosas, o las mismas cosas pero mejores…

Pero gracias a las políticas sociales del gobierno socialista…este que da dinero a todo el mundo y dijo que iba a mejorar las condiciones de vida de los autónomos…me los tengo que gastar todos los meses en un seguro que me cubra de un posible desempleo…a este paso me va a salir más rentable quedarme en casa estudiando el mástar y tocándome la cola nariz que venir a trabajar.

Gracias Señor Caldera por esta gran ayuda

17 de enero de 2008

Volar en la tormenta

Creo que soy de las pocas personas que no ha visto como una buena idea el fichaje de Pizarro por el PP. La reacción del PSOE, aunque muuuy previsible, puede hacer mella en mucha gente que lo esté pasando mal económicamente y se crea el mensaje de que Pizarro es un multimillonario que viene a gestionar la economía para recortar las ayudas a las “políticas sociales” que tanto gustan.

El impacto que podría tener Pizarro como buen gestor económico se verá empañado por los ataques desde Cataluña, (el hombre que dejó a oscuras a Catluña, según ERC) y por haber sido nombrado por Aznar…

Además anoche (martes 15 de enero de 2008) surgió la noticia de que ni Gallardón ni Esperanza Aguirre irán en las listas por Madrid al congreso al no aceptar Rajoy el órdago ni de una ni de otro.

El PSOE, astuto como es, aprovechará esta pequeña lucha interna por “la sucesión” o “la batalla por Madrid” (como ustedes prefieran) para dañar la imagen del PP y correr un florido velo sobee lo que realmente importa y decide las elecciones: la economía.

16 de enero de 2008

Que grande es el mundo

Pero no es tan grande como para que no quepan todos en IFEMA. Ya han llegado casi todos los dictadores, islamistas, sátrapas y demás amigos de la Alianza de Civilizaciones. Hemos conseguido, y es un gran mérito, pasar de estar entre los países más influyentes del Mundo a llevarnos que te cagas de bien con todos los gobernantes antisistema y estados revolucionarios del planta.

“Mocetón leonés ofrécese para relaciones serias y múltiples con extranjeros viriles y exóticos”.

Este es el anunico que podría haber puesto el Presi en la sección de anuncios de cualquier periódico…perdón, de cualquier periódico no…de Público.

Por lo demás un poco lo mismo…occidente y nuestra civilización malos malísimos y culpables de todos los males del mundo mundial y todos los países musulmanes súper buenos, exóticos y, ¡que carajo!, te ponen unos tes, unas pipas exquisitos y te venden unas alfombras de los más acogedoras.

Mis preguntas son:

¿Hablará ZP con Irán, Turquía and company sobre el estado laíco?

¿Sentarán a Zerolo al lado del representante iraní?

¿Colocará Kofi Annan a su hijo en este tinglado?

Y así sucesivamente. Esto estaría muy bien si la instrospección, la humildad y las ganas de convivir son reales y por parte de todo el mundo.Lo que no vales es que unos vengan a tu casa para que te flageles y echarte las cositas en cara.

Me causa especial sonrisa ver a ZP con Erdogan. Un abanderado de lo laíco con alguien condenado, y apartado de la alcaldía de Estambul, por incitación al odio religioso

15 de enero de 2008

ét(a)ica

No entiendo, de verdad, el silencio que cubre las palabras del Presidente del Gobierno reconociendo en una entrevista concedida a El Mundo que autorizó a seguir negociando con ETA después del atentado de la T4.

En esta entrevista el Presidente dice que no tuvo ningún reparo ético en continuar las negociaciones puesto que su principio ético (incumplido por desgracia) era evitar que hubiese más víctimas.

Me gustaría pensar que la nacionalidad de los fallecidos no tuvo nada que ver con la decisión de continuar negociando con ETA…pero lo dudo.

Es muy triste que el Presidente reconozca que nos mintió descaradamente, que dijese que no habría más contactos y que al año salga con estas palabras. Es muy trsite que nadie diga nada y es muy triste que la oposición, sobre todo el PP, no haya montado en cólera por algo tan flagrante como es esto…es que no lo entiendo.

Sobre todo cuando este gobierno llegó al poder sobre una ola de peticiones de verdad y las famosas palabras de Rubalcaba de “merecemos un gobierno que no nos mienta”.

En fin, que mientras la ética del presi le permite engañarnos su escala de valores sigue confundiendo las críticas a su gestión con la falta de patriotismo.

Al final ZP se proclamará Papa Laíco infalible e inviolable.

14 de enero de 2008

Follow the leader

Pues sí...ya he empezado el máster en San Telmo y han empezado con el lavado de cerebro en plan "nueva hornada de líderes y de altos directivos..." que es lo normal y lo típico en estos casos y no deja de ser una repetida anécdota en todos los programas en todos los años.

Con lo que me quedo es con las buenas perspectivas y mejores sensaciones que me despierta el máster, a pesar de que el boss se ha echado para atrás en su opinión de que era una buena cosa (que tampoco me sorprende ni me importa).

La carga de trabajo será enorme y las dificultades de agenda máximas, a priori, pero merecerá la pena, seré mejor profesional y me lo pasaré genial y aprenderé cosas nuevas y buenas...que es lo que realmente echo en falta. El sentirme listo y especial...aunque haya gente por ahí que ha llegado a otra conclusión, que es muy válida.

Pero eso sí, a pesar de que es la novedad, la motivación para el mundo invernadero ha vuelto...de momento y a ver por cuanto tiempo.


Correción Política

Que bonito, que correcto…que plural…

Ya tenemos himno…del chunda, chunda, tachunda, chunda, chunda, chunda, chunda, chun…hemos pasado a

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz (querrán decir idiomas varios)
y un solo corazón (claro, claro…eso de repartir dinerito a las CCAA menos favorecidas es algo que encanta a los que cantan en distinta voz)


¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Que bonito, parece el himno de mi colegio (letra más abajo)…desde los verdes valles…y montañas lejanas?…

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Acabo de tener un orgasmo de correción política con esta estrofa…que bonito…nadie se quiere pirar, todos nos respetamos, todo el mundo critica a los que ponen bombas…
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Esta estrofa es de ZP…pazzzzzz, democrazzzzia, justizzzzia, grandezzzzza…que bonito…que bonito…

Ahora el himno de mi colegio

La ilusión de la amsitad

La alegría de vivir.

Todos juntos en Los Robles

Aprendemos a vivir.

No temas la soledad,

cuando te alejes de aquí.

Tus amigos de Los Roooooooobles

están siempre junto a ti.

Están sieeeempre juntoaaaa tiiiiiiii

11 de enero de 2008

El valor de los amigos.

Quiero escribir este post en el día en el que empieza una nueva etapa en mi vida. Este post es simplemente para dar las gracias a todos mis amigos constantes y latentes. A los nuevos y a los de siempre. A los lejanos y a los cercanos. A los constantes y a los guadiana, a ellos y a ellas, a los que habláis mi idioma and those who do not speak Spanish.

Quiero daros las gracias por vuestros consejos, por vuestro apoyo, por vuestras broncas merecidas y por las interminables horas de conversaciones, juergas, meriendas e, incluso, planes aburridos.

Como dice el tópico, la familia es algo que te toca y puede ser buena, mala, regular o un poco de todo...pero los amigos son los regalos que nos da la Vida y el Destino para hacernos llevadero este pequeño valle de lágrimas por el que transitamos.

Muchas gracias por estar ahí aunque no hable con vosotros todos los días, aunque no me llaméis todas las semanas...basta con saber que la expectativa de un café, una copa, una conversación por el messenger se cumplirá y será bonito y divertido.

Yo no quiero tener un millón de amigos, me basta con los buenos amigos que tengo.

ZPatriotismo

El otro día slaió el Presidente del Gobierno pidiendo unas “gotas de patriotismo” con el fin de que aquellos que critican la política económica del gobierno dejen de hacerlo.
Además de echar las culpas al gobierno anterior nuestro presi dice que España no padecerá tanta crisis como el resto del mundo porque está causada por cosas que, según él, no nos afectan como el precio del petróleo.

Menos mal que el Dólar está como está…y por eso nos escapamos (en ese aspecto porque para exportar vamos jodidos fastidiados).

Me resulta muy simpático oir al Presidente Rodríguez, como lo llama Carlos Herrera, pedir patriotismo, eso sí tan solo unas gotitas, cuando él mismo en el Debate Sobre el Estado de la Nación dijera, mientras respondía a Cerdá de ERC, que no se sentía identificado con ningún sentimiento nacionalista de ningún tipo.

Ahora, a dos meses de las elecciones y desde hace un tiempo, todo es España, todo es Patria, no les da miedo que se les vea junto con la Bandera. Es muy curioso, cuando hablan de España se refieren al Conjunto del Estado, Este País…pero no se atreven a decir España…pero eso sí, los críticos una gota de patrotismo.

Señor Presidente. El patrotismo bien entendido no se administra con una posología concreta como si fueran unas gotas para el hígado. El Patrotismo, Don José Luís, o se tiene o no se tiene…pero eso de “gotitas” no es serio, como no lo han sido muchas cosas en esta legislatura.

10 de enero de 2008

Gracias Majestad.

Este post no es para dar las gracias ni a Melchor ni a Gaspar ni a Baltasar que los muy cabrones este año me han dejado semi a dos velas…el año que viene os esperaré en el balcón con un bate de baseball para daros vuestro merecido.

Este post es para dar las gracias a Juan Carlos de Borbón y Borbón y felicitarle por sus 70 años, algo que ahora está de moda. Aunque este post se convertirá en un debate Monarquía/República me gustaría centrarlo en la figura del Monarca, como se dice ahora.

Considerando las circustancias en las que se desarrollaron los primeros años en España del Rey (desde su llegada desde el exilio portugués en el Expreso de Lisboa, esos años en Las Jarillas y su periodo como Príncipe de España y sucesor de Franco a título de Rey) la trayectoria de el Rey ha sido magnífca.

A pesar de lo que dijese Ansón en su biografía de Don Juán (que había una doble jugada ideada por Don Juán de Borbón y Pedro Sainz Rodríguez en la que la Monarquía volvería bien con uno o con otro) el mérito de la Segunda Restauración pertenece en gran medida a Don Juan Carlos.

En un país como España la figura conciliadora de un Rey cercano a los ciudadanos es necearia para mantener la unidad del país y además es, cayendo de nuevo en el tópico, nuestro mejor embajador.

Don Juan Carlos se ha dirigido a parlamentos, senados y audiencias en el extrangero utilizando en muchas ocasiones el idioma local (el Rey habla inglés, francés e italiano), algo que ninguno de los 5 presidentes demócratas ha hecho mientras estaba en el cargo.

Sus buenas relaciones con los monarcas y demás dirigentes de los países árabes y musulmanes nos han traído oportunidades comerciales (por ejemplo venderle un portaviones a Malasia).

El Rey supo maniobrar para traer la democracia a España con la enorme ayuda de políticos de la época como Torcuato Fernández Miranda, El Conde de Motrico, el General Gutiérrez Mellado y muchos otros.

A pesar de los duros comienzos y del duro desafío que supuso el 23-F el Rey ha seguido tirando de España y representándonos en foros internacionales y dando una imagen de modernidad social en España muy similar a las monarquías parlamentarias de Holanda, Suecia, Bélgica…

No obstante personajillos resentidos como Jaime Peñafiel y demás periodistas carroña de Tele 5 se han envalentonado con las imágenes de radicales quemando fotos de el Rey de España (y lo triste que es tan Conde de Barcelona como Wilfredo el Belloso) y, sobre todo, por el triste silencio del Gobierno de España que no salió en defensa de la figuar del Rey Constitucional hasta que él mismo tuvo que salir en su propia defensa.

Lo más triste, puesto que no se reconoce, es que Don Juan Carlos es uno de los pocos Jefes de Estado que reunen en sí las tres legitimidades que definió Max Weber: la carismática otorgada por actuaciones como la que tuvo en el 23-F, la histórica al ser el Heredero de Legítimo de la Corona graciasa la renuncia en su favor que hizo Don Juan y la que emana de las leyes al estar legitimada por la Constitución Española de 1978 aprobada en referendum.

Como no quiero que este primer post sea excesivamente largo quiero dejarlo aquí y reiterar de nuevo mi agradecimiento a la figuar de Don Juan Carlos I como persona y a la Monarquía Parlamentaria en España como Institución del Estado.

9 de enero de 2008

Dies irae

Así me encuentro...lleno de ira y de mala leche...y no merezco estar así. ¿Por qué la gente tiene que hablar sin saber?...lo peor de todo que esa forma de actuar es bastante esclarecedora.

Nada como el vídeo de este post resume mi estado actual.

Bir az lutfen

Nunca me ha importado trabajar un par de horitas por las mañanas en vacaciones...ayuda a mantener la neurona activa y a tener una excusia para nagevar por internete mientras te tomas el cafelito...

Además, yo trabajo más agusto en pijama, con la tele y mi taza del Starbucks llena de exquisto café etíope y leche pascual...por ejemplo si ahora estuviera trabajando lo estaría haciendo a la vez que veo esa pedazo de película que es Teen Wolf.

Lo que no soporto es que me hagan comentarios en plan "te tocas los huevos pero no pidas a la gente que trabaje a pesar de estar en vacaciones" y ya lo que me parece una falta de respeto y de educación es que mi querido jefe me llame para echarme la bronquita incluso estando de vacaciones...y claro...como uno se intenta defender me dan la razón como a los locos...

La culpa la tengo yo por levantar el teléfono en vacaciones....

Formación Contínua.

Quedan solamente dos días para que empieze el MBA en San Telmo

Por fin empezaré a remediar esta sensación de anquilosamiento intelectual que me invade cada vez más en el mundo invernadero.

Lo tomo con la ilusión y las ganas de un nuevo, y gran, reto que superar y con la convicción de que es mi pequeño paso de Neil Amstrong en la Luna (un pequeño paso para mi pero un gran paso para mi carrera profesional).

Os mantendré informados de todo, de las crisis que a buen seguro tendré (en plan quien me mandaría a mi...?) y de lo contento que esté por todo lo que aprenda de los casos, los profesores y los compis.

Ahora tengo que irme corriendo a comprarme un estuche Pelícano una mochila perona con combinación y un reloj Casio con calculadora

8 de enero de 2008

Prevalencia de derechos.

Menos mal que ya acabó la huelga de los limpiadores del Metro de Madrid. Tendría que ser un puto infierno el deambular por las estaciones y pasillos.

Yo monté el fin de semana del 28 de Diciembre y daba asquito tela el olor y las montañas de basura.

Por si fuera poco algunos trabajadores de las empresas concesionarias rociaron los torniquetes con aceíta causando caídas a personas mayores con el riesgo para la integridad física de estos.

Como siempre a los representantes sindicales y demás "intelectuales de izquierdas" se les llena la boca con los derechos de los trabajadores, lo mala que es Esperanza Aguirre y lo malísima que es la derecha...cuando estas prácticas dejan muy clarito como son los sindicatos españoles.

Está bien que la gente haga huelgas y reclame mejores condiciones laborales...pero que se llegue a los extremos de poner en peligro la integridad física y la salud de los demás...pero claro...no pasa nada.