26 de febrero de 2008

Gallos de pelea.

Claro que anoche vi el debate. Sabéis que la política me apasiona y es uno de mis topics y lecturas habituales.

(Pondré copia en políticavinauta).

La impresión que saqué coincide con la de muchos de vosotros. Creo que el debate fue excesivamente rígido y adscrito a los tiempos (el detalle de los cronometradores de la ACB me pareció un poco fuerte). Me recordó a la famosa escena de Heat en la que discuten Al Pacino y Robert Deniro...pero que grabaron en días distintos y que es un plano/contraplano descarado.

Vi a un Rajoy agresivo (por fin) y que no admitió que le hicieran retro oposición a su labor en los gobiernos del Presidente Aznar.

Vi a un ZP algo tenso, nervioso y que se defendía un poco como podía de algunos argumentos de Rajoy que fueron bastante de peso. ZP también le dio algún derechazo bueno a Rajoy...izquierdazo en este caso.

Lo que no vale es que un presidente del gobierno se refugie en cifras macro económicas para justificar su gestión cuando la situación micro es mucho peor..y más si se trata de un presidente socialista.

A ver que pasa la semana que viene en el segundo debate...que cómo lo presenta Olga Viza será más un partido de baloncesto..aunque en el fondo es un combate de boxeo, duro y farragoso.

Si yo fuera juez le daría la victoria a los puntos y ajustada a Rajoy...

 

25 de febrero de 2008

Paradojas.

 

Todos a esta hora ya sabréis la gran noticia. A Javier Bardem le han dado un Oscar por su papel de un pirado en una película de los Hermanos Coen.

Aquí estamos acostumbrado a un Bardém sucio, desaliñado y con su pegatina del "No a la Guerra" y sus discursos y monsergas políticas en los actos de entrega de premio.

Ahora ha tenido la oportunidad de hacer lo mismo en la guarida de la bestia, de su gran satán...en la entrega de los Oscar...pero el defensor de la libertad, el paladín a la taza del castrismo no ha tenido narcies para hacerlo.

Una pena, será que somos demasiado poquita cosa para él. Esperaba algo más...más coherencia...más valor...pero no...el rojo de salón se ha plegado a una de las máximas del capitalismo: money talks.

FauNAC

 

Este fin de semana he fallado en mi peregrinaje semanal a Los Caños. Tenía cena, visita de Antonio y la Bele y comida ayer domingo...así que no tenía fuerzas para conducir hasta allí, enfrentarme al temporal y todo para no montar a caballo.

Como el sábado por la tarde no tenía mucho plan me acerqué a la FNAC de Sevilla puesto que entre que llovía, no tenía ningún libro para leer y tampoco tenía mucho plan no estaba aburrido en casa...

Vamos mejorando y no compro por comprar...estuve a punto de pillarme la continuación de El Padrino o alguna peli antigua de James Bond pero pasé.

A lo que iba, que me voy por la tangente. El ambiente, la Faunac, del lugar eran de lo más curioso...no había nadie normal. Barbitas, progres, pañuelos palestinos...curiosamente la sección más popular era la de comics, manga, libros de hadas y la isla con la recopilación de la Hora Chanante. Por supuesto que muchos me miraban como si yo fuera un marciano...total por ir con un Barbour, pantalones y zapatos...Jamás podrían imaginar que leo El Jueves, me encanta algunos grupos iconos para ellos pero, sin embargo, tengo una forma de ver la vida completamente opuesta.

Lo que quiero decir es que muchas veces somos demasiado borregos en nuestros gustos...nos dejamos influir (influenciar es un anglicismo que no existe) por nuestro entorno o por lo que pensamos que nuestro entorno espera de nosotros y nuestra necesidad de encajar en un grupo determinado.

Que fácil y bonito sería todo si nos diéramos cuenta de lo maravillosa que es la singularidad humana...que cuanto más aportemos a la sociedad mejores seremos y mejores haremos a los que nos rodean.

21 de febrero de 2008

Examen.

Hacía tiempo que no tenía esta sensación de agobio ante un examen...de hecho hacía tiempo que no tenía ningún examen académico...

Que recuerdos...aquellas escaladas por las escaleras del CEU para ver las notas publicadas...cómo si en el fondo tuviese alguna esperanza de tener alguna nota distinta a las dos habituales...o suspenso o aprobado...que en la carrera me distinguí por una búsqueda de la excelencia mediocre...

 

A ver mañana, contabilidad...de mecánica vamos bien...de lo demás...habrá que pensar un poquito en el examen...la pena que es una asignatura más concreta que las de derecho...en las que bastaba con juntar los Principios Generales del Derecho, los Principios Generales de la Asignatura (mi gran aportación al mundo de la docencia) y algunas chuletas  notas aclaratorias en el programa y aquí estoy...con mi licenciatura, mi máster en Relaciones Internacionales y haciendo mi MBA...que no falte.

 

Una cosa es cierto...todo es mucho más fácil cuando se va a clase que cuando se deja de asistir en 2º de carrera...

 

Ya os contaré...

20 de febrero de 2008

Bufffff

Que bien, ya me encuentro de nuevo en una época atormentada de mi vida...ya tardaba yo en volver a escuchar esas canciones tan alegres como el Requiem de Mozart, The Piano Man y Gül Pembe.

Con lo bien que estaba...con lo motivado que estoy.

Alguien me dijo que el máster me iba a perjudicar...para saber si esa afirmación es cierta tenemos que definir para qué me perjudica y qué es perjudicar exactamente.

Tampoco es plan de dar pistas pero creo que no me perjudica. Que mi educación es algo que para mi se queda y hay que pensar un poco en el largo plazo. Igual que los pilotos de motos y de F1 que van mirando 3 curvas más adelante...pero sin olvidarnos de las curvas que tenemos más cercanas.

El tormento moral me lo provoca que no me importa pasar del curro, lo desmotivado que estoy y que en el fondo todo y me la pela si salen las cosas desde el punto de vista del rendimiento empresarial...pero sí me importa para decirme "ahí está el tío"...motivación intrínseca...que hemos aprendido en San Telmo...que es la que tienes tu al ver lo que vales, lo listo que eres y lo que progresas como persona.

En fin pilarín, que cómo dicen en el estadio del Fenerbaçe: Bursaki Kadikoy burdan çikis yok..."Esto es Kadikoy y de aquí no hay salida"...pero al revés...Burasi bir buyuk lanet olsun burdan çikis var...

 

12 de febrero de 2008

El pianista del Sheraton.

Como casi siempre que vengo a Antalya me quedo en el Sheraton Voyager. Un hotel un poco en decadencia y que ha visto, sin duda, tiempos mejores pero que tiene unas habitaciones enormes con vistas al mar, buen servicio y al que ya le he cogido querencia.

Todas las tardes y hasta la media noche hay pianista en directo. Siempre el mismo. Señor de unos 40-60 años (sí, edad indeterminada), calvo con coleta rizada, gordito y vestido de negro...todo muy años 80 a juego con el hotel. Una pena que hayan quitado la fuente de chocolate...mmmm, chocolate.

Todas las noches canta el mismo repertorio y solamente lo adapta un poco si hay algún grupo presente...todas las noches igual...

Como tengo esta imaginación lo veo cuando vuelve a su pequeña casa, desordenada y sucia...toda la casa es un mismo espacio, con tan solo un infernillo eléctrico para cocinar...no tiene familia ni amigos...solamente se enfrenta a un espejo lleno de sueños sin cumplir...

No se puede tener tanta imaginación...

My name is Grey.

But I am not grey because of my inners self but because of the weather when I landed in Istanbul. I had forgotten how harsh winters can be in Istanbul as we all idealize the past and forget the bad things....which is what we are suposed to do.

Yesterday I had to ran as the plane was late landing in Istanbul and after jumping lines, and much runing I had more than half an hour just to look at the sleet through the windows of the domestic terminal...which still is in black and white.

The only weird part is that, although I feel quite istanbulu still, I do not have the complete "cominga back home" sensation that I had before...and I do not know if that is a good or a bad thing.

In Antalya I still feel like a lonely alien...but that is good because I need to hone my study habits and focuse on what is really important.

8 de febrero de 2008

101

Y ya van más de 100...lo que empezó como una necesidad de desahogarme en un momento puntual con Choices se ha ido convirtiendo poco a poco en un diario virtual, como tantos otros, en el que, cómo dice el en-cabezado de la página, anoto lo que se me pasa por la cabeza y lo que ocasiona que me la coma tan amenudo.

Escribo desde San Telmo antes de comenzar la sesión de grupo y, aunque ya hay gente que se está empezando a quitar la careta y a asomar el colmillo, sigo feliz y contento de estar aquí. Sobre todo con el tema humanista que ya comentaba antes.

La verdad que es un gusto ver como te forman para una gestión empresarial sin perder de vista el factor humano, que es una de las asignaturas y la que más me ha gustado este primer trimestre, y algo que en muchas ocasiones (sobre todo en MSC) se tiene muy abandonado.

Seguiremos informando. La semana que viene Türkiyeden.

4 de febrero de 2008

Paella.

El viernes pasado me llamó mi compadre Currito para contarme que, por fin, se casaba con la Reyington y todos nos hemos alegrado enormemente por ellos porque, a pesar de que estábamos esperando la noticia cualquier día de estos, hacía tiempo que estaban mirando posibilidades para hacerlo.

El siguiente paso, supongo, después de casarse será fundar una familia y criarla, de lo que nos alegramos enórmemnte.

Ahora los comentarios típicos de los de la pandilla de "y tu cuando?" y a los que están casados pero sin hijos en plan "y vosotrso no os animáis?"...como si eso de tener hijos fuera lo mismo que ir al cine.

Me alegro enormemente de que mis amigos hagan las cosas porque es su deseo, su corazón y no "porque toca".

El problema de la sociedad actual es que la gente ve las bodas como una fiesta divertida y el matrimonio como algo así como unas vacaciones con tu pareja muy prolognadas...

Otro amigo mio me contó que no se dió cuenta de lo que era casasrse (y el está felizmente casado y a punto de ser papá) hasta que no se vio en su casa con su mujer. Que la boda fue una fiesta, que la luna de miel como unas vacaciones pero que cuando volvieron a casa se dieron cuenta que era para toda la vida...y feliz y contento.

Pues eso, que quien se case o tenga criaturas que lo haga porque así lo siente de veras y no porque toca, por presión social o porque si no se hace "se pasa el arroz" que luego pasa lo que pasa y los que más sufren son los hijos...que son los que menos culpa tienen.