Ahora...con la que está cayendo...todo el marketing va "contra" la crisis.
Ayer en España Directo vi un reportaje de un restaurante que tenía rebajas, sí...como El Corte Inglés, de un 50% aproximadamente en sus artículos.
Ahora todo el marketing está enfocado a "la crisis"...a recordarnos lo jodido que está todo y lo malamente que lo tenemos...
Creo que el mensaje es el erróneo...si bien es cierto que un mensaje de austeridad, vivir según nuestras posibilidades y demás es el mejor en estos tiempos también es necesario que alguien nos recuerde que la vida es algo muy especial y que tenemos que tomárnoslo del a mejor manera y con optimismo porque la falta de ilusión y el no ver las cosas de "color azul" no hace otra cosa que presentarnos una realidad peor de lo que es.
Por eso pienso que las empresas que comuniquen un mensaje de "austeridad positiva" serán aquellas que puedan ganar esos puntos de cuota de mercado para asentar su lanzamiento cuando las cosas mejoren...cuando quiera que venga ese tiempo...
1 comentario:
Muy cierto, la crisis es en gran parte psicologica. No solo esta sino las crisis en general ya que se forma una reaccion en cadena de negativismo que la impulsa.
Publicar un comentario