30 de octubre de 2007

La piscina de las almas.

¿De donde viene tu alma?.¿Tu serías así si hubieras nacido en otra parte?. ¿Nunca os habéis planteado esta típica pregunta?.

Yo constantemente. Siempre suele venir de la siguiente: ¿por qué he nacido y soy como soy?. ¿Si no hubiera nacido sería un espíritu vagabundo?, ¿sería una voz más en una piscina de almas implorando incarnarme?. ¿Cuando muera (y cuando y de que manera) que pasará con mi espírutu, con mis vivencias?...

Me he levantado metafísico. Creo que paso demasiado tiempo solo por el Mundo comiéndome la cabeza.

K.

29 de octubre de 2007

When we wre kings.

¿A vosotros no os ha pasado alguna vez que os habéis encontrado con un viejo amigo y no pudisteis sacar ningún tema de conversación?. Pues a mi me pasó eso el sábado pero al revés.

Después de muchos años nos volvimos a juntar todos los amigos de "La Hermandad de las 7". Para pertenecer a ella había que jugar con nostros al football y salir de juerga hasta desayunar a esa hora en un bonito bar de taxistas en el barrio de Malasaña.

El motivo de tal reunión fué la boda de uno de nostros. Estuvimos todos menos uno, que no pudo venir al estar fuera de viaje, y fué breve pero intenso. Anéctodas, risas, gritos...uno de los momentos más divertidos fué cuando la madre de el novio, nuestra querida Señora Concha, contó cuando uno de nosotros, cosladeño de pro, se levantó por la mañana con toda la resaca en la casa de Jacobo en Sacedón a por agua y se encontró con la Señora Concha y su hija Conchita en la cocian desayunando. Esto habría sido normal si el colega en cuestión no hubiera llevado tan solo un fardapaquete rojo...

Que tiempo aquellos de borrachera, pizza, play station y viajes en autobús...when we were kings.

K.

26 de octubre de 2007

What lies beneath

En el post llamado Suerte ya hablé de que no todo es tan bonito como parece y que tu compañero de pupitre puede estar pasándolo mal mal. Este post tiene algo que ver en el sentido de que no todo es lo que puede parecer a simple vista.

Los grandes hombres del Renacimiento no limitaban sus esfuerzos intelectuales a la ciencia, al arte o a la política. En muchos casos se didicaron con notable éxito a todo esto, e incluso a la guerra. Eran personas con inquietudes "totales" frente a lo que nos pasa a muchos hoy en día que tenemos inquietudes "parciales". Por si esto fuera poco nuestro acercamiento a estas inquietudes es pasivo, como espectadores, y no como participantes activos de las mismas. Y nos estamos perdiendo muchas cosas y dejando pasar el tiempo de la vida sin aprovecharlas, y yo el primero.

La gente de mi generación recordamos con cariño las películas de Parchís como la serie Verano Azul y a mucho de sus personajes. El otro día, preicsamente, encontré esta notica sobre Piraña que ha seguido un camino en su vida muy diferente al de sus compañeros de reparto. Aquel niño regordete de la serie se ha convertido en un Catedrático de Telemedicina tras una brillante carrera universitaria y una fulgurante ascensión por los escalones docentes de su escuela.

Otro caso de niño regordete que se ha dedicado a varias cosas y no a continuado con sus carrera artísitca es el de el niño gordito de las películas de Parchís, Rodrigo Valdecantos. A Valdecantos tuve la suerte de conocerlo hace mucho tiempo cuando me entrenó en la primera versión de Camioneros de Coslada, nada que ver con el mundo del showbizz.

Creo que debemos seguir siempre nuestro proceso formativo de una forma activa y no limitarnos a abosrber los conocimientos que nos llegan sin movernos, también tenemos que salir fuera de nuestra conchita a buscar nuevas experiencias, cursos, lecturas, podcasts...que nos permiten tener una aproximación en 360º a las circustancias de la vida.

K.

24 de octubre de 2007

Muy profesional.

El lunes por la noche por La Sexta echaron ese hilarante peliculón que es Air Bag...(nada como el Lehendakari negro). Una de las escenas más divertidas es la de Pazos diciendo eso de "muy profesional"...después de cantarle a su Maruxiña.

El otro día tuve una comida de negocios en uno de los restaurantes más agradables que conozco el Villa Marcilla cerca de Pamplona. Nos tocó un camareo inmigrante, supongo qu ede Ecuador o de Bolivia, y, a pesar de como suelen ser este tipo de camareros, la verdad que resultó ser un gran profesional y un excelente camarero. Como veníamos con una visita de fuera siempre le ponía más en su plato que a nosotros de todo lo que pedimos para compartir como entrantes...siempre atento al detalle y siempre afable y simpático pero sin agobiar. Nada que envidiar al servicio de sitios como Jockey o Horcher. Me recordó al mejor camarero que me ha tocado nunca que fue hace unos años en Edelweiss, el mejor alemán que conozco y un sitio en el que mis abuelos ya se daban atracones como los que me doy yo ahora hace 70 años.

Todo esto, y se que cogeré más fama de pijo todavía, es para comentar lo importantes que son los detalles en todo. Ya lo comenté hace tiempo para cosas como el amor y las relaciones de pareja, pero también son importantes en el mundo laboral.

Seguro que el camarero del que hablo dentro de unos años montará su pequeño negocio en la ciudad y progresará en la vida por eso, por que es "muy profesional"...y yo de mayor quiero ser así.


K.

18 de octubre de 2007

Nuggets

REMEMBER THE TITANS.


El otro día volviendo de Holanda me quedé profundamente dormido en el último vuelo, el Madrid-Sevilla de por la noche. Cuando cogí un taxi, esta vez fue la cosa rápida y sin incidencias de mención, salvo el conato de pela entre mi taxista y otro conductor, le dije al señor: vamos a Durruti esquina Pasionaria, pero coja usted por la Avenida del Presidente Juan Negrín que a esta hora lleva menos tráfico que la Ronda Libertarias.

Menos mal que fue un sueño, un mal sueño pero que ya lo había profetizado el gran Fernando Vizcaíno Casas en su hilarante “Los Rojos Ganaron la Guerra”.

Que grandes ideas las de Su Serenísima Presidencia. Que ganas de remover y dividir. Pero esto nos pasa por no leer nuestra historia. Ya hace 74 años el gobierno de Largo Caballero quiso hacer lo mismo...tontos...si es que somos tontos...y lo peor que la alternativa cada día me merece menos confianza...me voy a exiliar otra vez...que penita de país.




FAMILIA NO HAY MÁS QUE UNA


A todos los que me conocéis no os extrañará que esté en un hospital con la cara pálida y mareos constantes. Y eso que la enferma es mi abuela, escribo mientras la operan de la cadera, y no yo.

Dice el saber popular que la familia te toca (a veces las narices) y los amigos los eliges. Yo creo que sí. Curiosamente soy el que más lejos vive del pueblo de mi familia en Asturias, el único familiar cercano de mi abuela que tiene despertador en funcionamiento y, paradójicamente, el único que está aquí. Ni mi hermana, esa crack, ni mi madre están aquí. Menos mal que mi abuela es una persona querida en el pueblín y han venido muchos amigos a hacerla compañía durante las horas de visita. Especialmente sus dos cuñadas Pili (mi Tía Pilina del Alma) y la tía María Helena que tan buen carácter y disposición tienen para todo.

Desde aquí mi agradecimiento a mis tías-abuelas, a mis primos lejanos y a todo el mundo que ha estado con mi abuela mientras llegábamos los demás.



CANALES DAME CANALES

Un día de estos me cogeré un avión, o no, y me iré de paseo por Ámsterdam a asomarme a los ventanales de las casas, a perderme por los mercados y mercadillos y a disfrutar de una gran ciudad en la que he pasado tres semanas de mi vida pero tres semanas dentro de el pabellón 1 de la feria de Ámsterdam, nada que ver con la de Sevilla.

Esta última feria se ha dado bien. Me he sentido un poco como Michel cuando marcó los tres goles aquellos y salió gritando eso de “me lo merezco”. Después de unos meses de zozobra y de cuestionamiento profesional. Todavía no está todo cerrado pero pueden salir cositas en breve que pondrán a cada uno en su lugar, y espero que el mío sea el más alto. Lo mejor ha sido los comentarios de mis clientes...que cuando uno vale vale...y si no a la escuela esa de magos.

3 de octubre de 2007

¿Cambio de Régimen?.

España vive tiempos convulsos, peligrosos.

Al final el espírutu del buen rollito, la equidistancia y lo zen han conseguido acabar con un clima de convivencia basado en el olvido, el perdón y la reconcialiación entre los españoles que ha generado un clima de solidaridad sin boína que ya no existe.

Que triste es ver a la juventud española, casi analfabetos y con una incultura enciclopédica, dejándose llevar por palabras vacías, anticuadas que vienen desde sus aburguesadas conciencias.

Me encanta la serie Cuéntame pero creo que el daño que está haciendo a todos los niñatos incutlos que pululan por España es grande. Que triste que nadie se preocupe por leer sobre la historia reciente de España. Tan apasionante a la vez que desconocida.

Gracias a nuestros súper presi ahora está de moda cuestionar la unidad de España. Gracias a nuestro presi está de moda proclamar la república con un portavoz que apenas sabe leer lo que tien delante. Se queman fotos de los Reyes en Cataluña por ser reyes españoles. Cuando lo son también del Reino de Cataluña y Aragón.

Se ataca a la religión Católica basándose en un laicismo estatal que es falso. España es un estado aconfesional en el que todas religiones tiene los mismos derechos y deberes. Pero parece ser que ser católico es un delito en España.

Cada vez se parece más el ambiente a lo que se lee del 31, del 34 y del 36. Esperemos que España haya madurado como pueblo y no pase nada.

2 de octubre de 2007

Ya no estabas.

El otro día llegué cansado de mi último viaje para Universal Exports y cuando entré a la oficina y tiré el sombrero al perchero me quedé helado.

Tu mesa estaba vacía y el interfono no paraba de sonar. Después de tantos años de tontear contigo en los que tu te resisitías a mis encantos y en los que yo nunca di el paso definitivo ahora no estás. Y me arrepiendo de ese paso que no di.

Espero que ahora estés allí donde van los buenos. Que te encuentres con este amigo común tan especial.

Muchas gracias querida amiga por todos estos años de confidencias.

JB

1 de octubre de 2007

No me gustan los domingos.

A nadie le gustan los lunes, pero yo los prefiero a los domingos. El lunes siempre tienes algo que hacer, aunque sea madrugar, pero la tarde de los domingos casi siempre es aburrida.

Recuerdo cuando era pequeño y volvíamos desde Los Arroyos al piso de mis padres en el Barrio del Pilar de Madrid. Atascos, frío en invierno y calor en verano.

Me acuerdo de el ascensor hasta el décimo piso en el que vivíamos. Me acuerdo de un Citroen Cx rojo de juguete que había en la mesa de madera de pino de mi cuarto, una mesa que me trajeron los Reyes Magos.

También me acuerdo de las tardes aburridas en Aravaca. Siempre el mismo plan por defecto. Cine y cena en VIPS o similiar. Empezamos a ir a los Warner Lusomundo de la Moraleja, los cambiamos por Kinépolis, luego por los Warner de Majadahonda y por último por Heron City.

Ahora lo que me aburre de los domingos es el prolongar la agonía en la playa. Prefiero irme a las 7 de la tarde para no llegar excesivamente tarde a casa que salir a última hora para estar un rato más en Los Caños.

Menos mal que es lunes.

O no.