12 de enero de 2011

París bien vale una isla…

Estas navidades SSMM los Reyes Magos me han traído un viaje sorpresa a París…una de mis asignaturas pendientes en esto de los viajes después de mis años de Willy Fogg.

Si bien tenía una idea más o menos preconcebida de lo que me iba a encontrar la verdad que a pesar de ello me han sorprendido varias cosas…la primera de ellas (con mi boina negra calada hasta el entrecejo) es el tamaño de la Torre Eiffel…que barbaridad…es enoooorme…pero mola.

De los distintos barrios por los que anduvimos SSMM los Reyes Magos y yo el que más me gustó fue St Germain des Pres…tiene una tranquilidad y unas calles llenas de anticuarios y tiendas de muebles chulos que hacen que sea un remanso de paz en medio del ajetreo parisién…

La Iglesia de la Madelaine (uy neno como en Cangonas…) me impactó…esa dualidad Partenón/ iglesia barroca le da un puntito interesante…

Y por supuesto la comida…que no falte…desde un pan con mantequilla para tocarle palmas en Cafe Ruc o una tortilla francesa inconmensurable en La Coupe D’or a un sitio como pocos he visto en Le Kong o uno de los mejores sitios en los que he comido en mis viajes por el mundo mundial por el sitio en sí, el servicio como el de antes y la comida como es la Brasserie Lipp…con ese pedazo de descubrimiento llamado Isla Flotante…güeno güeno…

image

Lo demás bien y en su sitio…museos, monumentos, avenidas, etc…muy bonito…y que me han dejado ganas de volver…a ser posible antes de tener la frente marchita y de que las nieves del tiempo plateen mi sien y a ser posible también con SSMM…

No hay comentarios: