12 de octubre de 2009

De tal palo…a ver qué astilla sale.

Porque las astillas son palos que se rompen en muchos pedacitos, que se desgarran y que son parte del mismo palo…que deja de ser palo para ser astillas…

Cuando me llegue el momento de ser padre mi principal preocupación será, primero, que sean niños sanos y que se sientan queridos y valorados por sus padres…e intentaré ejercer la paternidad de tal forma que pueda transmitir a mis hijos aquello que para mi es importante y traer al mundo personas íntegras, con valores y preocupadas por los demás…

Sin embargo eso nunca se sabe…porque por mucho que se intente, por mucho que se luche por sacar a unos hijos adelante y darles unos valores, unas herramientas y una forma de ver la vida que les convierta en buenas personas y ciudadanos responsables…nunca sabemos como va a salir.

El otro día vi a una gran persona hecha astillas…y sentí una gran compasión y ganas de ayudar y apoyar…porque tiene que ser duro…muy duro…algunos tragos de la vida…y hasta aquí escribo y hasta aquí cuento de este tema…

Tan solo me queda dar las gracias a ese gran palo que vi  tan astillado el otro día y que tan preocupado me dejó, y seguro que los otros “palos” del árbol (por lo que me contó) andan igual…astillados…gracias, decía, por todo, por la comprensión, la conversación y el señorío y ecuanimidad…es una pena…ver así a las personas…en un sin vivir y sin ganas de mucho…cuando es el momento de disfrutar de la vida, de dar un paso atrás y dejar que seamos los jóvenes los que lideremos las familias (con la ayuda de nuestros mayores, siempre) y les regalemos a nuestros mayores una vida enfocada, estable y con garantías de cara al futuro…

Mucho ánimo desde aquí…porque os lo merecéis y no tenéis que sentiros culpables y responsables…porque en la educación de un hijo juegan muchos más personas que las familias…

3 comentarios:

Paola Gutiérrez dijo...

Gracias por éste Kike! has dado en el clavo,me encanta que alguién pueda hablar por mi, de vez en cuando.

un fuerte abrazo

K. dijo...

Me alegra...pero que esto no te sirva para no escribir tu!!!!

Anónimo dijo...

When I saw your site was like wow. Thank you for putting your effort in making this blog.