29 de octubre de 2009

Ñordo gratis…que me los quitan de las manos…oiga…

Pues sí…ayer estuve en el Congreso Nacional de Finanzas que pusimos ahí un stand…y una vez más me quedé maravillado del efecto que el gratis total ejerce sobre nosotros los españolitos.

El perfil de los asistentes era bastante alto: directores financieros, responsables de control de gestión, de recursos humanos y hasta CEOs y dueños de empresas…pues nada…tooodos haciendo cola para llevarse gratis un regalito que cuesta 4 euros en el kiosco y que, posiblemente, estén suscritos a la revista que lo hace…y seguro que se lo regala con la subscripción…

Nosotros dábamos eso, los de al lado una bolsa rosa de naylon fea de cojones, otros de más allá un paraguas…como podéis comprobar son cosas que cuestan una fortuna y difíciles de encontrar…pues bien…a hacer cola, coger bolis…bolis por Dios Santo!!!! y demás “gimmes” que regalan en estos eventos…que lo único que hacen es estorbar, abultar y acabar sus tristes días cumpliendo su destino de ser pasto de los trituradores de basura o languidecer en la taza de los bolis…

Si regalasen otra cosa todavía…pero la que le espera a esta gente de llamadas y demás por haber dado su consentimiento a aparecer en una base de datos y ser contactados a cambio de un regalito de 4 euros…en fin…que todavía nos falta algo que mejorar desde el punto de vista cultural…porque vemos lo que sea gratis…aunque sea un ñordo…y a por el ñordo que vamos…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que tirar piedras contra tu propio tejado.... a los que te dan de comer....
"Sin comeduras de cabeza" eh???? Pues a ver si le das una pensada antes de publicar nada, que la has cagado!
Por cierto, nailon si lo escribes en inglés es nylon y en español (o castellano) es nailon, pero nunca "naylon".

Anónimo dijo...

Buenas tardes K,
No entiendo lo del ñordo. Tengo entendido que es un número especial y que lo hacéis vosotros. También sé que es una tirada muy utilizada por grandes empresas y medios de comunicación, sobre el que se hacen muy preciados estudios financieros y de mercado. Vamos, digo yo que si importantes empresarios hacen cola por tener esa revista, es por algo, o no? Tu empresa debe estar orgullosa de, por lo menos, ser original en sus obsequios.
Por otro lado, ¿por qué tenemos que mejorar desde el punto de vista cultural? ¿Te has parado a pensar en lo que estás diciendo? No creo que traigan buenas consecuencias tus comentarios. Desde luego, yo no querría tenerte como empleado. Los lobos fuera del rebaño...

K. dijo...

lo del ñordo iba más por las otras cosas...bolsas de tejido sintético de colores chillones y bolis y demás...creo que estaba claro en el post...lo que me sorprende son las colas por algo que no es difícil de conseguir...es algo en lo que creo que los españoles/ mediterráneos debemos evolucionar...no crees?

Anónimo dijo...

Anónimo 1, por tus palabras deduzco que tú eres uno de esos que se matan por conseguir cualquier mierdecilla, además de ser un poquito, digamos, lameculos, al que todo lo que haga su empresa o jefe le parece bien. ¿Me equivoco? Por cierto, tú también escribes con faltas; háztelo mirar, alma de cántaro.

MARTITA dijo...

Como a mi sí me pareció bastante claro hacia dónde se dirigía la crítica, no voy a seguir con el tema.

Pero desde luego si en algún momento me atreviera a dar lecciones de "ortografía" o a opinar sobre qué debe escribir cada uno en su blog personal, al menos firmaría con mi nombre.

Si yo tuviera que elegir a mis empleados preferiría a personas, no sólo con espíritu crítico, sino también con valor para responsabilizarse de sus opiniones.

Marta Núñez

Yo dijo...

Una cosa, ¿no sería náilon? A ver si alguien lo sabe por ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

Paola Gutiérrez dijo...

jajaj Kike, a pesar de la polémica si que es divertido lo de las largas filas, que puede ser algo representativo de un momento de crisis o simplemente la satisfacción de obtener algo a cambio de un esfuerzo y no de un pago!

En fin, eso no solo pasa en España, en el mío sucede de igual forma en como lo describes.

Anónimo dijo...

Está claro Martita, pero cuando uno enlaza en una red profesional, lo laboral con temas personales, debe mostrar mas cuidado... de ahí mi enfado y mi indignación

K. dijo...

Red profesional?...ya quité el blog de mi perfil de linkedin...y si lees el post de nuevo verás que lo que critico no es lo que regalan las empresas (porque de hecho cumple con su función de atraer contactos) si no el nerviosismo que infunde en muchas personas la proximidad de lo gratuito...cuando lo gratuito es un boli, una bolsa de un tejido sintético de color chillón y demás...si regalasen jamones de Guiuelo, Porshches o similares...lo entiendo y yo sería el primero en pegarme con la gente...pero por un boli...hombre por Dios.

Con esto considero zanjada esta polémica...que tampoco lleva a ningún sitio porque la discusión no ha tratado sobre el mismo tema que el post.

Un Apañero dijo...

Entiende que no ponga mi nombre porque voy a defender tu postura, ya lo comentamos en petit comité...

Me han comentado esto de la polémica y he leído los comentarios de "tus compañeros" criticando el post y he llegado a estas conclusiones:

- Verdaderamente la gente tiene mucho tiempo libre.
- Se molesta, se indigna por tonterias.
- Entienden lo que quieren, tu post, en nada, tira piedras contra tu propio tejado...
- Tiene muy poca cintura.
- Muy mala baba.
- Envidia.
- Un espiritu represor que recuerdan otras épocas.
- Pasan el corrector ortográfico cuando leen un post. (por lo de nilón, mira que escribir naylon, que inculto eres)
nilón.

(Del ingl. nylon, marca reg.).
1. m. nailon.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
- Internet es otra cosa.

Enhorabuena Kike