7 de octubre de 2009

Curso del 63

Ayer estuve viendo, de hecho me lo tragué entero, el nuevo reality de Antena 3.

Como todos te lo venden como si fuera el último grito en experimentos sociológicos bajo la iniciativa de Harvard o similar…pero no deja de ser otro freak show de por la noche.

Viendo el programa (con la boca hasta el suelo como si fuera Jim Carey en La Máscara) tuve la ocasión de comprobar aquello de los palos y las astillas…porque menuda tela los padres de las criaturas. Lo mejor de todo fue un padre que ante la bronca que le echaban a su hijo va y contesta:

“Mi hijo tiene templanza, si soy yo le meto dos hostias”…espectacular…frente a esos padres que podemos esperar.

Sin embargo, si que hay una cosa positiva en este programa. Que son los mensajes que les lanzan a los alumnos: responsabilidad, compañerismo, solidaridad, respeto, autoridad…lo mejor de todo fue lo que le dijo el maestro a un niñato guaperitas que iba con el uniforme como si fuera una Spice Girl: “¿qué pasa, que para entrarle a las muchachas tiene Usted que disfrazarse?, entonces usted tiene problemas de personalidad y autoestima”…espectacular…

Lo dicho…mensaje de lo más positivo disfrazado de colegio de los años 60. Interesante.

Acabando ya, que si no me alargo, lo que realmente se desprende de este programa es lo difícil que debe ser educar a un hijo y ejercer la paternidad responsable…porque a educar y a ser padre, en principio, no se aprende antes…si no que es un aprendizaje sobre la marcha…y aunque se intente con la mejor intención hay veces que se puede hacer daño a los hijos o crear personas como los alumnos del Instituto San Severo…que tienen telita.

Recomiendo encarecidamente la visión de este reality…bien para ver como no se educa en casa bien para pasar un rato de risas y estupefacción viendo semejantes personajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho Kike...

¡¡¡Espectacular!!!

Es una penita la educación que se le da hoy en día a los niños, ayer viendo a esos padres entendí muchas cosas que veo en el día a día y por las que espero que mis principios no me dejen abogar nunca...

Acertado: De tal palo tal astilla...
;)