15 de junio de 2011

Imperialismo progre..

Leo una noticia en ABC que nos cuenta que un grupo de parlamentarios autonómicos catalanes quiere que también se prohíban las corridas de toros en Portugal…país donde los rejones cuentan con gran raigambre..

Es curioso que nadie haya dicho nada cuando los han declarado de interés cultural en Francia…

Esta injerencia en los asuntos internos de otros países es bastante curiosa…sobre todo cuando se trata de erradicar y luchar  contra costumbres claramente identificadas con la cultura española pero que también están presentes en nuestros países vecinos.

Aquellos que leáis esto y argumentéis que los derechos de los animales son universales y esa línea de pensamiento por favor pararos a pensar en el silencio absoluto en lo relativo a los toros en Francia y a otros temas mucho más sangrantes como el respeto a los derechos humanos en lugares como Cuba y países musulmanes…

Parece ser que los derechos universales solamente aplican para los animales que cantan y bailan como en las películas de Disney…

La culpa de lo de cuba la tiene EEUU (y de refilón Aznar, que no falte) y la excusa para justificar la falta de derechos de las mujeres en estos países es la siguiente: sí, van con el chador, el niqab o el burka…pero debajo van de Armani…como si todo el monte es orégano y todas las mujeres musulmanas que van así vestidas fueran multimillonarias…

Está claro que cuando eres progre y te envuelves en esa bandera puedes decir y hacer lo que quieras…porque nadie te va a decir nada no vaya a ser que les contestes con un “facha”, “reaccionario” o cualquier cosa por el estilo…

IMGP1143

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso es excluyente? Quiero decir, yo no soy seguidora de la fiesta taurina (no entro a cuestionarla pero me da pena el toro). Por otra parte, rechazo profundamente la violación de los derechos humanos en Cuba, Venezuela, países musulmanes, Guinea, China, Corea... no sigo porque acabo con las palabras permitidas en este espacio.
En qué me convierte esto? En una "progre reaccionaría"? No se, igual habría que inventar alguna nueva palabra que deje de separar conceptos o ideas que perfectamente pueden compartirse...Para muestra un botón: YO. Ah! y me encantan los pasodobles ;)

K. dijo...

Pero es que tu, N, eres bastante ecuánime y con gran amplitud de miras...