21 de enero de 2013

Generación SK

Esto de volver a ser coach mola...sobre todo porque me da la posibilidad de ver como vienen las siguientes generaciones y compararla con la mía y afines...

Yo no recuerdo de que generación soy...porque me lío con los nombres...y tampoco se de qué generación es la gente de 20-25 aprox que tengo  la oportunidad de entrenar y conocer....lo que sí se es una cosa...que a pesar de estar muy preparados  es una generación  (por lo general) de princesitas y principitos...

Antes de entrar al tema decir que yo también podría ser de esta generación aplicando el razonamiento que acompaña más abajo...pero bueno...es mi blog y digo lo que quiero :-) y además creo que he mejorado bastante en ese aspecto.

Algunos de mis jugadores jóvenes lo primero que dicen cuando les corrijo algo es  "es que..." (si bien es cierto que hay alguno que otro  por ahí que son un ejemplo de todo lo contrario...) sin pararse a pensar que si se les corrige es para que hagan las cosas bien y maximicen su potencial como jugadores...que hay algunos que lo tienen y mucho.

Fuera del ámbito de Osos la Generación SK también está por ahí...el otro día en un  cumpleaños en el que había un gap de edad muy claro un grupo de 35-38 y otro de  24-26 alguien de este último grupo se quejaba amargamente de que llevaba 4 años currando de becario por 600 euros y que no había oportunidades en España, que vaya kk tal y cual...cuando había rechazado ofertas en otros  países con buenas condiciones y posiblidad de un buen desarrollo profesional...pero "es que..." en este caso decía que no se  quería separar de  su novia...y con 26 años elegir eso a una carrera profesional lo veo un  error...que yo he cometido un par de veces y por eso creo que se de lo que hablo...

Me da pena ver  como una generación con una gran formación y  posibilidades se queda entre dos aguas por el "es que..." porque no hay una cultura de reconocer los propios errores...y porque quizá nos hemos vuelto todos demasiado cómodos...yo  reconozco que si me llaman ahora  para  irme al extranjero a currar no lo vería del todo claro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo tu entrada, voy a dividir mi comentario en dos partes.
1- (La parte deportiva) Creo que se puede decir que es falta de disciplina, y en mi opinión la disciplina se cosigue inculcar en alguien cuando es joven.
Porsupuesto también difieren en las ganas de aprender y de que alguien con mucha mas experiencia les den consejos...
Es muy difícil hacer entender a una persona que piensa que no falla nunca y que no tiene la culpa de que algo salga mal, de que es asi.
2- En la segunda parte, no me puedo explayar ya que tengo 20 años y por suerte o por desgracia solo he trabajado como 2 meses en mi vida, así que me abstengo de comentar algo.