3 de abril de 2013

Gente de bar

El otro día tomandome  un cafelito  mañanero escuché  la típica conversación de gente de bar a cuenta de Venezuela, Chavez,  Maduro y demás...

La gente de bar no es gente que se pasa el día en un bar...es gente que va "al bar"..."bajo un momento al bar"...es lo quese suele decir cuando  se es gente de bar.

La gente de bar es  un poco como los tertulianos de la radio...saben de todo, pontifican sentando cátedra en su taburete alto, porque la gente de bar no se  sienta en una silla, y ahí están...discuten, fanfarronean (el clásico: mi cuñado o mi primo tal y cual) y ahí están...formando parte de la decoración de "el  bar" y, por  lo tanto, de la decoración de España.

Una cosita más...os habéis fijado que la gente de bar de  género masculino lleva el llavero colgando de la trabilla del pantalón?




2 comentarios:

Covix dijo...

Lo que mola es la gente de bar, pero de bar de pueblo... El albañil tomando el carajillo a media mañana con su mono azul, la viejecita con su bitter al salir de misa... Barras de chapa con fauna diversa que me encanta

K. dijo...

Bueno...no es lo mismo...yo me refiero al ambiente turbio - laboral de muchos bares antes de entrar a la oficina...en la que se da esa mezcla que tu dices...pero a lo bestia