28 de junio de 2013

Cajas



La semana pasada en Cangas empezamos a clasificar qué nos quedamos, qué regalamos y qué cosa va en cada sitio...lo más chungo  de todo es eso...decidir que objetos que nos han acompañado durante muchos años saldrán para  siempre de nuestras vidas...unos camino del vertedero y otros camino de nuevas vidas a las que acompañar...algunos de hecho ya lo han hecho para calmar las ansias posesorias de algun@s.

Rebuscando entre  las cajas de cosas de nuestra  antigua casa de Aravaca  encontré de todo...revistas de baloncesto del año 86...de coches, de motos...álbumes de cromos de principios de los 80 que harían las delicias de cualquier página de estas de revival...y sobre todo mis zapatillas de baloncesto...mis New Balance James Worthy (que  no he vuelto a usar porque sólo encuentro una) mis Adidas Ewing  (posiblemente las mejores zapas que he tenido nunca) las L.A Gear Regulator que eran una imitación de las Pump de Reebok que puso de moda Dee Brown...y así sucesivamente...hasta llegar a las  Adidas Abdul  Jabbar que he  rescatado y me he traído a Madrid  para usar en invierno...porque están  a estrenar...

Como las obras de La Cogolla van viento en popa y les queda poco para acabar los plazos se van acortando y la  salida de estos  objetos  se hace cada vez más necesaria...y me da una pena grande y mi síndrome de  diógenes lucha ahí por prevalecer a un enfoque más racional del almacenamiento...aunque en el máster  nos explicaron la Ley de Little  (creo que era esa) en la que todo tiende a ocupar el espacio que tiene asignado hasta su totalidad...por lo que a más espacio más acumulación...


Es curioso que algunas personas asociemos tanto los recuerdos  a los objetos y nos cueste tanto desprendernos de según qué cosas...este fetichismo emocional casa realmente  poco con los tamaños de casas actuales...la salida será aprovechar el próximo  Jarama Vintage Festival o Mercado de  la Nave de Motores y poner  un  puesto...o no.

No hay comentarios: