5 de enero de 2012

25 + 5

Hoy es el penúltimo día de estas Navidades algo raras…punto final para lo que ha sido el año…

Mis días favoritos de Navidades siempre han sido el Día de Navidad y la mañana del Día de Reyes…después de darle una vuelta estos días al asunto me he dado cuenta que eran los días en los que más en familia me sentía…y cuando se ha crecido en el seno de una familia un tanto disfuncional esas son cosas que se aprecian…

Con el paso de los años recuerdo algún Día de Reyes que otro…una cabalgata en Cangas en la que uno de los caballos se puso de manos…otro en Cangas en los que al bajar al piso de abajo encontré cestas con los regalos de todo el mundo…otro día en Madrid…con mis 4 abuelos pasando la noche en casa ese día…no se por qué pero recuerdo  en especial una bola del mundo que dejaron los Reyes en casa de mis abuelos de Madrid…

Luego más de mayor recuerdo los carteles con los nombres de cada uno…primero hechos por mi abuelo y luego por mi hermana…Días de Reyes con proyectos en Cádiz y en Madrid con “sobrinos postizos”…

El Día de Reyes me gusta…sobre todo la preparación…ayudar a SSMM a buscar aquellos regalos que más ilusión pueden hacer a sus destinatarios…dejar los carteles con los nombres, el aperitivo para SSMM y sus pajes…el agua y la hierba para los camellos…días buenos sí…

Luego  salir a la calle con los niños estrenando juguetes, mayores los regalitos…etc…ilusión, sonrisas…ya sabéis mi teoría sobre la felicidad en el mundo…hay que desear la felicidad ajena…ya que cuanto más felicidad haya en el mundo a más tocamos…

A pesar de las ausencias, a pesar de los recuerdos y de que las ilusiones vividas en algunos Reyes no se correspondían con la realidad que dejan un poso de melancolía…me quedo siempre con este día de las Navidades…

No hay comentarios: