11 de julio de 2012

Olores de verano...

El verano es la época del año que más asocio con olores particulares...algunos, como siempre digo,  descubiertos más recientemente y otros que me acompañan desde enano...

Particularmente asocio tres olores a mi infancia y a los primeros recuerdos en Los Caños...en principio no son olores agradables, sobre todo uno en especial, pero por lo general me suelen traer buenos recuerdos...recuerdos de paseos en Caravelle camino de Vejer o de  Barbate...de fotos  en la lonja del puerto con mi  Abuelo o de veladas interminables en al terraza del Trafalgar verdadero o en los bungalows del sueco...

Estos olores son:

La mezcla de pescado, gasóil y  salitre en la lonja de Barbate...lo asocio con una foto con mi Abuelo  en la  cabina de una pequeño barco de pesca, o junto a tres  peces martillo en el suelo de la lonja...ahora me doy cuenta de por qué Estambul me resultaba tan familiar en parte...porque ese olor está presente en muchas parte de la ciudad...en muchos de nuestros planes...

El olor a brea de cuando asfaltaron la carretera de Los Caños a Conil y Vejer...me acuerdo del señor que nos  daba el palo con el lazo rojo para entregar al final del tramo en obras para que la fila que venían en sentido contrario avanzase...combinado con el olor de la tapicería de terciopelo caluroso del coche...

Y, por último, el olor asquerosillo a fosa que todavía viene de vez en cuando en Los Caños cuando  sopla el poniente...como dijo mi  Compadre un día: "este  olor a fosa, tan asqueroso y a la vez tan entrañable"...pues eso...

También se mezclan otros olores y recuerdos...pero poco a poco irán apareciendo por aquí...o no...olores de otras épocas, de otros años y de otros  lugares...

No hay comentarios: