15 de julio de 2013

Oportunidades Perdidas

Hoy es un día muy importante para Cangas...hoy la Reina ha inaugurado el Parador en Corias...y como me temía la final lo que más repercusión ha tenido han sido los abucheos, los cortes de tráfico y las protestas.

Hoy en día cuesta que algo aparezca en las noticias nacionales...y era una oportunidad enorme para Cangas de mostrar  su mejor cara, de que se hablase de Muniellos, de Fuentes del Narcea, del riquísimo patrimonio histórico artístico del concejo y de todas las grandes cosas que se pueden hacer, de lo cerca que está de la playa...de todos los valles, de las posibilidades de negocio para los locales que esto trae...de la espectacular gastronomía, de lo divertido que es el Carmen, de que el Vino de la Tierra de Cangas es muy interesante...

Pero nada de esto se dará a conocer...solamente gritos, insultos, IU desmarcándose del tema (con el ex alcalde declarando por malversación...)

Si supieran el dineral que le costaría al Ayuntamiento toda la campaña de imagen que esto  es, de los beneficios que esto traería a Cangas y las oportunidades para hacer negocio y crear empleo quizá la  respuesta habría sido otra.

El futuro de Cangas hace tiempo que está ligado al turismo y a cualquier otra  cosa que no sea el carbón... ¿hace cuanto que no pasan los camiones llenos de carbón por El Paseo?...sin embargo cada vez hay más turistas en  Cangas...grupos de moteros, familias, etc... Las protestas siempre son legítimas...pero a lo mejor no era el momento...


Cangas es un gran sitio...con muchas cosas por descubrir...como bien dice su lema...ahora tenemos una infraestructura de primer nivel que atraerá al turismo que nos interesa...acojamos a estos visitantes como sabemos en Cangas...cuidémosles para que nos recomienden...no desaprovechemos esta oportunidad.

No hay comentarios: