5 de marzo de 2012

Taxi Driver

Estos días de taxi para arriba y taxi para abajo me ha dado por hablar con los profesionales del volante (de la rosquillita que decía ese gran taxista llamado  Juan Cantero, El Fary)...y me he encontrado con cosas interesantes y, por lo menos, algún rato agradable...

Si bien es cierto  que tenemos ideas preconcebidas sobre los mismos y multitud de prejucios y malas opiniones hay que decir que no todo el monte es orégano...

Me han tocado conductores de todo tipo...desde jóvenes macarrillas hasta un señor en la segunda mitad de la cincuentena que afirmaba ser ingeniero aeronaútico y que lo sabía todo sobre todo...

También un taxista que me contó que había sido marino mercante haciendo  la ruta de la madera por la costa africana occidental...e incluso ha habido un conductor pakistaní con su GPS en inglés (turn left on Garcia de Paredes) que parecía aquello Niu Llorq..

También me han contado las condiciones en las que curran algunos inmigrantes taxistas...autónomos a comisión...algo visto como competencia desleal por muchos taxistas jóvenes...que o son asalariados o conducen el taxi de su padre...

Hasta he tenido a los típicos "pesetos" tan denostados por el resto de usuarios de la vía pública de Madrid...incluídos otros miembros del gremio.

En resumen...gente  de todo tipo, algunos muy interesantes y otros de mucha pereza...

Lo único que no ha habido  ha sido esto, gracias a  Dios...

No hay comentarios: