11 de junio de 2012

La época dorada de los mitos

Hay un libro por ahí del que ha he hablado alguna vez ,"The Golden Age of Myth and Legend" que habla  sobre los mitos y leyendas de la antigua Grecia...cuna de muchas de nuestras leyendas...

Todos hemos tenido nuestra época  de mitos y leyendas...que es la infancia y si bien hemos ido acabando con muchos de ellos mientras atravesábamos la jungla emocional de nuestras adolescencias todavía perduran algunos mitos y leyendas de aquella época en nuestros corazoncitos...y es mejor que así los guardéis...

Ayer tuve la oportunidad de compartir viaje en tren con uno de estos...alguien que me hizo pasar  muchos  buenos  ratos  viendo sus programas en la tele...recuerdo una tarde en casa de mis abuelos de Madrid viendo una de sus historias...que la podría repetir casi de carrerilla...

Esta persona, de familia ligada con el espectáculo y con apellido de comunidad autónoma, me recordó el lado sórdido del espectáculo, lo tétrico de algunos  payasos más allá del mito  del clown cabrón enamorado de la trapecista guapa...

Es una pena oir la voz quebrada por el alcohol y el tabaco de uno de tus  mitos...los comentarios  fuera de todo lugar en alto...y ver como, a pesar del considerable pedal con el que se sentó en el tren, se bajó dos rones con coca cola en la primera media hora de trayecto...

Lo peor, en un vagón con varios  niños, el siguiente comentario en voz bastante alta:

"Señorita, el chocolate que me ha dado no es de liar"...

Que penita,  por él como persona y por ver como otro mito de mi infancia se va al carajo...

No hay comentarios: