6 de junio de 2008

Ruedas asesinas

Sí, la Avenida de la Constitución de Sevilla está llena de ruedas asesinas.

El tranvía del tocomocho, neoprogres en bici, neogrunges en patines...

La idea de peatonalizar la Avenida es buena. Es muy agradable mi paseo matutino desde casa al parking pasando por la Catedral, el Archivo de Indias y Puerta de Jerez...pero ahora es peligroso.

Primero el tranvía del tocomocho que va mangado y tocando el pito de los viandantes...no sabemos para que sirve pero por lo menos va con gente...si se tarda casi lo mismo andando!!!!.

Luego las bicicletas. El perfil del ciclista suele ser el de el neoprogre...henchido de derechos pero vacío de obligaciones...la Avenida es suya, es el rey de la pista...pista que va el artista...y encima van con sus auriculares del iPod, ropa neo militar y, que no falte, pañuelos palestionos...todos tienen derecho a ir a toda velocidad pero no tienen la obligación de respetar al peatón...típico.

He dejado para el final a mi colectivo preferido. Los patinadores...colectivo pardo entre los pardos.

Lo que más me divierte es cuando pasan por mi calle, que es estrecha y hace eco, a toda leche gritando y cantando "Yo no quiero jamón quiero chopped"...precioso...sobre todo cuando pasan a las 12 de la noche cuando estás cogiendo el sueño...

Me siento como en la peli de Spielberg "El diablo sobre ruedas".

 

No hay comentarios: