2 de marzo de 2009

Más análisis...

En este día lluvioso me aventuro a hacer un pequeño análisis, como todo el mundo en la barra del bar, de los resultados electorales en Galicia y País Vasco.

Las elecciones gallegas han dado como resultado la vuelta al poder del PP...después de 4 años de gobierno socialista y nacionalista los gallegos han dado marcha atrás y castigan a un chorizo y a un friki sin sus puestos...era de esperar pero quizá no con un escaño de más sobre la mayoría...me llama mucho la atención la movilización ciudadana, que ha favorecido al PP en vez de al PSOE como suele ocurrir en España.

Una gran noticia para el PP y una malísima para ZP...

El tema de el País Vasco es más complejo...cuando lo deseable sería que el PSOE hiciera coalición con el PP y UPD no creo que esto pase...porque la táctica del PSOE será pedir imposibles al PP, acusarles de querer entorpecer el tema allí...echárselo en cara en las generales y luego ellos hacer pactos más o menos puntuales con el PNV tanto en el parlamento autonómico como en el nacional y mover toda su capacidad mediática en las Generales para que parezca culpa del PP...

Lo mejor que los partidos constitucionalistas son mayoría en España...¿será efectos de la Eurocopa, de Gasol y  de Nadal?

No hay comentarios: