18 de enero de 2010

4C

…ayer volviendo de Oviedo en tren tuve otro episodio (menor) de miraditas…inocentes con la pasajera del asiento 4C. Vi llegar a la criatura en cuestión a la cafetería de la Renfe de Oviedo con su novio y lo que me llamó la atención fue la cara de devoción con que miraba a su novio y lo cariñosa que era con él…

Una niña alta, tipazo, pelo castaño rizado, ojos verde-grisáceos y una de las bocas más bonitas que he visto nunca…la nariz…posiblemente entre las 3 más bonitas que conozca…y muy simpática…además tenía buena pinta y parecía discreta…vamos…un paivon…

Lo malo (siempre tiene que haber algo malo) llegó cuando llamó a su padre y dijo “papaíto, estoy en el tren…lo hemos pasado pipa…sí…no te preocupes…que como llego a Chamartín cojo un tasi”…así..con s…”tasi”…bajón. Bien es cierto que hubo alguna miradita que otra pero habiéndola visto con su novio pues como que no era plan…

Enlazando esto con un par de experiencias similares y con el comentario que me hizo mi compadre de Madrid diciéndome que hay que buscar en aquellos lugares donde hay lo que buscas mi reflexión es la siguiente.

Buscamos una persona en el sentido de ser humano integral o una persona en el sentido griego: la máscara del teatro… todos tenemos un estereotipo que buscamos en las personas con las que compartimos nuestra vida…yo lo tengo bastante claro…pero he aprendido que tengo que ser flexible en ese estereotipo…y por lo que he visto todos lo tenéis más o menos definido o reconocido de forma consciente.

El problema es que si nos quedamos solamente en el estereotipo (en la “persona” del teatro griego”) nos podeos perder a la persona en el sentido de ser humano integral. Por muy claro que tengamos todo…por muy definido que tengamos el proceso…si nos limitamos al armazón y renunciamos a la esencia (por comodidad) podemos cometer errores gordos…este post tiene mucho que ver con el del sábado…pero en otro sentido. Quizá nos falta personalidad o arrestos para decir las cosas como son, quizá nos escudamos en lo fácil por comodidad o por inercia…pero si somos responsables, si realmente queremos pilotar nuestra vida debemos hacer aquello que tenemos que hacer…aunque estemos en una dinámica que parezca que nos atrapa…porque en el fondo y al final es lo mejor para todos…y evitamos daños innecesarios…

No hay comentarios: