19 de enero de 2010

Pillados…

…pero en el fondo da lo mismo. En la Universidad de Sevilla acaban de aprobar una normativa interna que imposibilita a los profesores a expulsar y a suspender a aquellos alumnos cazados infraganti copiando en un examen y que se someterá al reo a un tribunal compuesto de profesores y representantes de los alumnos…tela…tela…tela…

Si ya de por sí nuestro sistema educativo tiene a regular tirando a pésimo pues nada como desposeer a los profesores universitarios de parte de su autoridad. Si ya los profesores de colegio e instituto lo llevan bastante mal con las prendas que pululan por los pasillos y en las aulas esto no viene a solucionar las coas para nada.

Aquí que levante la mano quien no haya copiado nunca en un examen…yo era de poco copiar porque me daba miedo que me cazasen…pero vamos…esos artículos apuntados en el programa verde de la asignatura…pues que menos…¿no?.

Recuerdo una compañera de clase que cuando más abría el libro era en el examen final…y ahí está la tía…con su título de la complu y su marido mexicano forrado…

Si realmente queremos recuperar nuestra sociedad, recuperar los valores que nos ayudarán a salir de la crisis es imperativo e importante que se refuercen conceptos tales como el respeto, el esfuerzo, etc…porque estamos, o mejor dicho tenemos, una horda de personas sin valores, sin ideas, sin formación y sin lo más básico para valerse por sí mismos en la vida…

Total…lo que nos espera, a este paso y contando con todo, lo siguiente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble!!! A este paso que les den las respuestas del examen y ya está,... para qué estudiar??, si luego llegan a lo más alto gente con mentiras, sin título y presumiendo de que lo tienen... La gente joven de ahora se tiene que estar creando un concepto de la vida totalmente erroneo.... vamos de mal en peor...
Ana

Anónimo dijo...

Se ha vendido la noticia como que ahora se puede copiar sin problemas y no es así. No parece que se permita copiar más y mejor sino quitarle el poder al profesor y dárselo a un tribunal. Pero copiar sigue estando igual de castigado, digo yo.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/andalucia_sevilla/1264425088.html

El profesor podrá 'actuar según su criterio' si pilla a un estudiante copiando

Adjunto el link del cambio de noticia, algo es algo...

Ana