14 de marzo de 2010

Ya está aquí de nuevo…

…ya está aquí de nuevo la luz…después de un duro invierno ya tenemos la luz de vuelta con nosotros.

Los días son de nuevo más largos, son las 19:07 y sigue siendo de día. Ahora, aquí sentado en el salón de mi casa de Aravaca disfruto de la luz rojiza del atardecer que entra por los ventanales del salón filtrada por las sábanas de mi bisabuela convertidas en cortinas…

Los días de largos, de luz abundante y cálida me gustan…mi abuelo Enrique lo llevaba eso al día… a partir del solsticio de invierno se le alegraba la cara…”un minuto más de luz cada día” solía repetir…y algo tienen estos días que son distintos…parece que se disfruta más de la vida…sobre todo cuando nos vamos dando cuenta de que efectivamente cada vez hay más horas de luz…

Recuerdo el verano de mi año del cambio que lo pasé casi entero en Los Caños…desde junio hasta primeros de septiembre…curiosamente salí de esa experiencia fortalecido y con un gran regalo en mi vida…pero lo que más recuerdo son las horas de luz…estar en la playa hasta bien pasadas las 21:00…con plenitud de luz, la playa de El Pirata vacía…el mar plato y transparente, bucear, correr por el campo (estaba muy en forma), bici…y sobre todo disfrutar del cambio, de mi nueva circunstancia y de la comodidad…

Disfrutad de la luz, que nos da la vida…

No hay comentarios: