19 de agosto de 2010

Epistolario…

Una de las cosas en las que hemos perdido en cierta manera con el advenimiento de las nuevas tecnologías es en la costumbre de enviar postales y cartas a aquellas personas que echamos de menos o conocemos y que están en la distancia…

Recuerdo en mi año en EEUU que uno de los mejores momentos de la semana era cuando la familia me decía “Kiki, you’ve got mail”….cartas de familia y amigos contándome las cosas…revistas que me enviaban y recortes y fotocopias de prensa para estar al día de lo que pasaba en España en mi ausencia…entre otras cosas la primera Champions del Barça… de hecho me traje todas las cartas guardadas en una bolsa de cartón del Hard Rock de Orlando…lamentablemente se perdieron durante una mudanza

Ahora tenemos el email…que ocupa el lugar de las cartas en nuestra vida y que tiene la ventaja de la inmediatez y de la accesibilidad generalizada ahora con los smartphones…además podemos almacenar todas las cartas intercambiadas de manera segura y permanente en los servidores de nuestros proveedores de webmail.

El intercambio de correos está bien…carece de la agilidad de los servicios de mensajería instantánea que todos conocemos pero aporta algo más…una oportunidad para construir mejor el mensaje…valorar lo que escribimos…y esa pequeña alegría y sorpresa que nos llevamos cuando vemos en nuestra bandeja de entrada un correo que, esperado o no, a buen seguro que nos regala un buen ratito leyéndolo y contestándolo…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo... yo sigo escribiendo cartas, es más ayer eché una en el buzón...de la cual espero recibir respuesta, ya te contaré.
También espero un mail de alguien, aunque ese sí que no sé si ya quiero o no recibirlo.
Pero eso sí, la contestación a mi carta de ayer sí, siempre el papel parece más personal, más emotivo, más cercano, eso sí siempre que haya distancia porque si no lo más personal, directo y bonito es decirlo a los ojos.

K. dijo...

...lo mejor...siempre es mirar a los ojos al decir y escuchar cosas...sostener la mirada de la otra persona y no perder el contacto visual...

Anónimo dijo...

oye!! sabes que me estoy haciendo adicta a tus post?? te encontré por casualidad y he grabado tu hoja en favoritos... me gusta como escribes..sigue así. Para mi los ojos lo dicen todo.

Anónimo dijo...

por cierto, siguiendo con que los ojos lo dicen todo, buena foto la tuya...

K. dijo...

Gracias...bienvenida...la foto es bastante chula sí...se dice que la cara es el espejo del alma...y los ojos más...

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida.
Prometo seguir leyendote y escribirte de vez en cuando. (si no te molesta claro)
Lo que más me gusta de mi son mis ojos, la gente me suele decir que los tengo muy grandes y muy expresivos, que por otro lado a veces me traicionan, porque dicen cosas que yo no querría...por también me llamó la atención tu blog, porque la foto es auténtica!!! Por cierto, me llamo Paloma.

K. dijo...

Pues encantado Paloma, encantado de leerte...la foto es de verdad sí...porque ya que hablo de mi...que menos que poner una imagen propia.

Anónimo dijo...

genial...no lo ponía en duda, daba por hecho que era auténtica..la verdad es que ni lo pensé, pero me alegro por la aclaración y más siendo tus ojos, por lo menos te pongo ojos jejeje....algo es algo...

K. dijo...

ja ja...tampoco hay mucho más que ver... :-)

Anónimo dijo...

escribiendo como escribes no me lo creo...jeje....

K. dijo...

que no que no...

Anónimo dijo...

oh oh...así que modesto...¿¿???

K. dijo...

vía interna...

Anónimo dijo...

¿vía interna???

K. dijo...

mail.

Anónimo dijo...

Y surgio el amor....
Y hablando del pensamiento, a mi me gusta mandar postales de esas que compras en las playas con mujeres recauchutadas enseñandolo todo.
Pienso en todo el mundo. Disfruta el vendedor, disfruta el cartero y lo disfruta el afortunado que la recibe.
Osea, que para ser mejor persona hay que mandar postales con mujeres desnudas en las playa.

K. dijo...

Y disfruta el remitente...que es el que tiene que elegir entre todas las postales con las pitruqis neumáticas y la leyenda..."I love Benidorm"...

Anónimo dijo...

y disfruta el que hace la foto a la mujer desnuda en la playa...jaja...

K. dijo...

Disfrutar es bonito, yo soy un gran partidario del disfrute

Queca dijo...

Yo flipo.