11 de agosto de 2010

Rebujito…

…rebujito entendido como el paquete de frutos secos variados que te venden por ahí y en el que, además de pipas, hay otras delicias híper calóricas…

Leo una noticia en Expansión que nos cuenta que Dunkin Donuts y Starbucks quieren ampliar su gama de productos para competir con Café&Te en el horario del almuerzo…

Por lo visto esta última empresa ha implantado un modelo nuevo de negocio (Café&Tapas) que ofrece tapas de diseño (miedo) y que lo pretende usar para internacionalizarse (algo que no se como lo harán porque España no tiene fama por el café y la oferta de comida rápida española deja que desear…quizá con al excepción de 100 Montaditos y tampoco es que sea para tirar cohetes).

Como todos sabéis soy bastante adicto al Starbucks y la oferta de comida (aunque no muy ligera) está bastante bien…sobre todo los sándwiches que están que te cagas…o la ensalada de pasta, que por cierto los hace otra filial de SIGLA (Vi…los Dunkin los suelo evitar…la tentación es demasiado grande por lo que no puedo opinar. El problema es el “maridaje” de la comida con la bebida…porque lo único que echo en falta a la hora de comerme un sándwich del Starbucks es una coca cola fresquita con su hielo y limón…porque eso de comer con café no acabo de verlo…

El objetivo es mejorar la rentabilidad de las tiendas en horas de menos demanda como es la hora de comer y la de cenar ofreciendo otro tipo de productos…que no se yo como casa con el posicionamiento y la percepción que el mercado tiene de estas cadenas.

Al final entiendo que cada uno debe dedicarse a su core business y dejar lo accesorio para lo demás…antes en los Starbucks de Sevilla estaba la posibilidad de tomarte un mollete con jamón para desayunar…pero duró poco…porque sitios de molletes en Sevilla hay mil…lo mismo que de menús en las grandes ciudades…aunque los costes en este caso no serán grandes y la prueba puede merecer la pena…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El brebaje aguado e inmundo del Starbucks es lo más alejado del café que puede llegar a concebir mi imaginación. Además es tan caro que se te queda cara de idiota, por no mencionar que te llaman por tu nombre como en la seguridad social. No entiendo el "éxito" de estos sitios, si no es porque hay uno en cada puñetera esquina. Como si no hubiera bares en España para desyunar sin verte rodeado de guiris sonrosados y oficinistas haciéndose los modernos con sus portátiles.
Lo del Dunkin Donuts son simplemente ganas de ingerir grasas de colorines.
Me extraña que en este blog no se promocioinen más los productos de España, con lo que tú eres, tronki.

K. dijo...

Pero si a ti te gusta el te...el brebaje del Starbucks no está mal...ten en cuenta que la preparación es automática...como con los Nespresso. Lo de que te llamen por tu nombre no me mola, sobre todo porque no tengo moral para inventarme nombres...pero con las piscinas de café que me gustan a mi al final el sitio donde me salen más a cuenta es ahí...que el precio por centilitro es el más aquilatado de todos...

Efectivamente, colega, el éxito de los Sbucks además de que te puedes tirar toda la tarde en un sofá sin que nadie te diga nada está en la localización, que ejerce como barrera de entrada a otros al ocupar muchos locales en localizaciones premium...

Este blog promociona cosas de España...lo que pasa que escribo sobre las cosas que me van llamando la atención en cada momento o sobre lo que despierta mis inquietudes...