1 de octubre de 2012

Indian Tonic

Fin de semana astur...buen plan...gestiones y reus varias y mucho disfrutar y aperitivo surrelaista el domingo que no lo es tanto si eres de pueblo y estás acostumbrado..pero para alguien que no lo estuviera no se...con el único pesar de despedir  a un primo de mi madre y acompaña al resto de la family en estos casos tan complicados...

Por lo demás bien...curioso el pueblo de Somao...petado de casas de indianos en perfecto orden de revista...lo que me hace compararlas con los  "muros de la patria mía"  y el declive del símbolo más claro del pasado antiguo  y lustroso de parte  de mis ancestros...ahora con ese aspecto tan deteriorado que da  pena y vergüenza pasar por debajo...

Es curioso como las cosas se van dejando según se va fragmentando la propiedad...mi exposición al "fenómeno indiano" es limitada...pero me llama la atención que, por la mayor parte, sus casas (al ser más nuevas y haberse fragmentado menos la propiedad) siguen  bien cuidadas...

Mi Abuelo Pepe me decía que no era una cuestión de lo que recibes de tu  familia si no lo que la devuelves...y es curioso pero esas palabras parece que pesan en mi subconsciente y marcan mis pasos en estos  últimos meses...es imposible (y menos en las circunstancias actuales) devolver todo su esplendor a la Casona...pero por lo menos por mi parte que no quede...en buscar las fórmulas y opciones e intentar aunar criterios para, que por lo menos, no sea una muestra patente y visible, muy visible, de lo que fuimos y de lo que somos...

No hay comentarios: