9 de octubre de 2012

Posicionamiento

Es un signo más de los tiempos que corren...una marca asociada con la calidad, con los segmentos del mercado de mayor poder adquisitivo se mete en una estrategia de piggy back con otra que no puede estar más alejada en su posicionamiento y en la imagen que de ella el mercado tiene.

Todo el mundo sabe que las maletas de Samsonite son buenas, que duran un huevo y que son bastante más caras que las demás...durante  cierto tiemp ose convirtieron en algo aspiracional incluso...lo que no todo el mundo sabe es que Samsonite tiene una segunda marca  que se llama  American  Tourister  (cositas que aprende uno en un MBA)...pero lo que sí que es curioso es que Ryan Air venda "cabin size" de Samsonite en su página web...no porque Ryan Air venda algo...si no que sea de Samsonite y que esta deje que salga su primera marca  en la web amarilla y azul que se ha convertido en un referente de todo lo contrario...

Viajar antes era algo aspiracional...ahora gracias a la libre competencia y a las low cost es algo más general...no obstante me sigue pareciendo raro  y chocante que Samsonite deje que salga su marca en la página de Ryan Air como algo si fuera la mejor de las alianzas...sobre todo cuando tiene American  Tourister para estas cosas...

A lo mejor es que realmente el mundo acaba el 22 de diciembre.

El enlace está aquí:

https://www.bookryanair.com/SkySales/Booking.aspx?culture=en-gb&lc=en-gb#Samsonite

¿Qué pensáis?

No hay comentarios: