28 de enero de 2009

Dos espadas

Esta es una tesis de un monje alemán que se llamaba Gelasio y que vivió allá en el Siglo X de nuestra era...

Gelasio venía a decir que en este mundo había "dos espadas" que Dios repartía a aquellos destinados a reinar sobre los demás.

La primera espada era la Espada Divina. Esta espada pertenecía a los Papas, la otra era la Espada Terrenal y pertenecía al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (que hay que barrer para casa).

Tomando esta tesis y, compartiendo un propósito personal con vosotros, os invito a "compartimentalizar" vuestros sentimientos y vuestras relaciones...pero solamente aquellas que os causen inquietudes e incomodidades.

Es una cuestión muy muy difícil de conseguir pero que si se logra hace que nuestra vida sea más fluida y, sobre todo, ahorramos sufrimiento y malos ratos a aquellos que nos rodean.

Todo esto viene de una conversación que tuve ayer con una compañera de trabajo que decía que la convivencia desgasta. Desgasta cuando arrastras cosas de un ámbito a otro.

De la misma manera que no puedes tener el mismo comportamiento en casa que en el trabajo o en el trabajo que con tus amigos hay que intentar como sea dejar las cosas en la puerta...lo que pasa en el campo queda en el campo que se dice en el mundo del deporte...

De esta manera evitaremos descargar nuestra mala leche en aquellas personas que nos quieren y nos apoyan...y que están ahí para que nos desahoguemos con ellos pero no para pagar los platos rotos...sobre todo cuando la gente tiene hijos que son más sensibles a estos temas que los adultos que saben más de "las cosas de la vida".

No hay comentarios: