14 de enero de 2009

A grandes problemas pequeños remedios.

Sí...en contra del dicho popular, a grandes problemas hay que interponer pequeños remedios.

¿Cómo?.

¿Seguro?.

Sí, seguro...aunque claro...antes de poner estos pequeños remedios tenemos que hacer el ejercicio intelectual y volitivo de descomponer ese "marrón de los marrones" (MDMs) en "pequeñas unidades de marrón" (PUMs) para poder atajarlo de manera eficiente y motivadora.

Todos en nuestra vida tenemos MDMs y debido a diversos motivos que son contradictorios en según que personas (soberbia/poca autoestima, miedo/temeridad...) hace que nos desgastemos inútilmente en luchas contra molinos de viento o nos hagamos un ovillo a esperar que amaine el temporal, se nos solucione el MDM solo o bien muramos antes que tener que enfrentarnos a las consecuencias.

Al hacer ese ejercicio de descomposición en PUMs nos enfrentamos a retos que sí somos capaces de afrontar, bien solos bien con ayuda de amigos o profesionales, y que poco a poco van minando la fortaleza de un gran MDM hasta hacerlo desaparecer o reducirlo a la categoría de brownie.

Hay que tener en cuenta que la calificación de MDM o brownie depende de la visión subjetiva de aquel que lo padece y es nuestro deber y responsabilidad respetar esa visión y ayudar en la descomposición en PUMs.

Hay veces que sí somos capaces de ver la necesidad de esa descomposición y hay otras en las que es nuestro "entorno" quien nos pone delante de los ojos esa necesidad.

Yo realmente admiro a la gente que es capaz de dar ese paso adelante, remangarse la camisa y ponerse a trabajar en esos PUMs...porque esa es la gente que realmente hace con su vida lo que quiere.

Pero a quien admiro más es a aquellas personas que no cesan en su lucha contra sus MDMs personales sin importar los momentos de flaqueza (porque una buena llorera a tiempo de deja como dios) y se levantan una y otra vez...ante la pregunta "¿eres un hombre o una gallina?" los luchadores siempre responden que son hombres (o mujeres por lo de la igualdad de género...pero qué género tengo hoy, oiga!!!!)...y yo siempre estaré dispuesto a estar detrás de aquellas personas que demuestren espíritu de lucha contra sus MDMs y e intentaré echar una mano en la descomposición de aquellos en PUMs...

Viva la lucha por vivir la vida con libertad.

No hay comentarios: