23 de febrero de 2010

Lo típico…

…ayer comiendo en el VIPS me tocaron al lado dos personajes de esos cansinos y tontunos a más no poder…se pasaron los 75 minutos que estuve a su lado hablando de sus experiencias por el mundo y diciendo poyez tras poyez…que la cosa está mu mala como para encima aguantar según que cosas…menos mal que me gusta eso de observar a la gente con un interés antropológico y es algo divertido…

Ambos con tono displicente, uno repantingado en la silla y sentando cátedra…y compitiendo por ver quien era el viajero más avezado de los dos…a continuación unas muestras:

“tu no has dormido en un sitio normal tirando a cutre…como yo…que dormí en un apartamento lleno de cucarachas en el barrio cristiano de Damasco…”

“conocí a una pareja estupenda de Vitoria en mi viaje por Yemen…pero este año les he llamado porque quiero hacer Líbano”…¿hacer Líbano?…¿es como hacer pis?…será visitar El Líbano…o, como mucho, hacer el viaje a El Líbano…

Y la mejor de todas…”en Uzbekistan que hiciste, ¿lo típico?…¿Samarkanda y Bujara?…” lo típico…como quien se hace un circuito de ciudades imperiales con su bolsa de Iberojet y 40 jubilados de Villanueva de la Serena…

Luego  siguieron con el momento economía…claro…la crisis es culpa de Aznar…culpa de la Iglesia…y culpa de los judíos…así en general…y lo mejor…el de la actitud displicente va y salta con un “la bolsa está llena de capital cobarde que en vez de crear gasto social busca una rentabilidad”…para no echar gota…

A todo esto…él era catalan y ella vasca…y hablaban en castellano…lo cual me causa un enorme placer…

No hay comentarios: