30 de noviembre de 2011

¿El declive?

Publica The Economist esta noticia sobre Facebook en la que cuenta que a raiz de su futura salida a bolsa en la que pretende recaudar 10.000 millones de dólares (me dan ganas de poner la voz y el meñique del Doctor  Maligno) con una valoración de la compañía de 100.000 millones de dólares (no me resisto y pongo la voz y el meñique del Doctor Maligno) va a hacer una auditoría sobre sus prácticas de privacidad...

En la web y en los medios hay miles de artículos y demás hablando sobre este tema, multitud de mensajes en los muros de FB diciendo como capar el perfil al máximo (los que no seais amigos míos de FB probada a ver algo de mi perfil...creo que no se puede) etc...sin embaro The Economist deja caer que no, que nuestros datos le llegan a tereceras empresas y que se puede acceder a contenidos de cuentas desactivadas...

Dentro de las maniobras previas a su IPO, Facebook tiene que someterse a una auditoría de privacidad, pagar multas de la Comisión Federal de Comercio de EEUU y varias cosillas más...

Mi pregunta es, ¿puede que todo lo anterior haga FB menos divetido y más privado y por ende menos apetecible a los anunciantes de pago?...y si es así, ¿puede que su salida a bolsa acabe con FB o deje de ser como lo conocemos ahora?.

El otro día en El Mundo Today salía esta hilarante pseudonoticia en la que decía que FB te alertará si tu ex se lo está pasando mejro que tú...que es falsa pero vamos...que viendo cual es el origen de FB...no tardaría en llegar...o no, si sale a bolsa y la compañía tiene que ser más cuidadosa con la legislación sobre privacidad...


No hay comentarios: