10 de marzo de 2008

Bipolarismo

Buenas tardes, aquí mi análisis de ayer.

 

Pues parece ser que España camina hacia un bipartidismo más  o menos total (el tsunami de Llamazares a ritmo de Rocío Jurado).

El que un país sea bipartidista es bueno porque denota una madurez ideológica de sus ciudadanos alejada de extremismos radicales. Si bien es cierto que habrá que esperar a las próximas Elecciones Generales para confirmarlo, el hecho de la desaparición de IU y ERC es positivo. Positivo porque son dos partidos antisistema que buscan radicalizar las políticas de los gobiernos en pos de una visión ilusoria de la sociedad actual. La espera será necesaria porque pienso que muchos votantes de ERC e IU se han ido al PSOE víctimas del terror a la derecha.

También tenemos que esperar para ver si el bipartidismo español es positivo a la evolución del clima político en España. Ahora los dos grandes bloques ideológicos españoles están polarizados hacia sus extremos y será esa evolución la que nos marque el resultado.

Me da un poco de pereza valorar más cosas de las elecciones por sabidas y repetidas...pero estaré encantado de responder a sus preguntas.

Buenas noches y...felicidades a los premiados...aunque mucho me temo que nos esperan ¿4? años de vivir en un ay! constante.

 

No hay comentarios: