12 de marzo de 2008

De ideas políticas, clases sociales y tonterías...

Perdido un poco en la resaca post electoral me gustaría comentar algo que viene a colación con el post anterior, el de el Bipolarismo.

Este fin de semana he estado en Madrid y me he dado cuenta que la gente, incluso aquellos que cuentan con una educación superior (Másters en una de las escuelas punteras del mundo) y que "han viajado", siguen asociando en gran medida clase social (o poder monetario) a pertenecer o votar a un partido u otro.

Hay gente que todavía no ha superado que en el mundo de hoy lo que prima es cómo eres y lo que haces antes de cuanto tienes y quienes son tus padres (entre personas racionales claro).

Es más fácil que la gente rica siga siendo rica bajo un régimen "social" cómo el que nos quiere imponer ZP que alguien humilde no prospere bajo un régimen liberal.

 

Como ejemplo pongo algunas empresas en las que la junta o bien es accionista o propietaria y que compiten deslealmente con empresas andaluzas...en un estado liberal eso no pasa puesto que es el mismo Estado el que se encarga que la igualdad de oportunidades sea general.

 

La pena para las ideas liberales/conservadoras es que muchas personas las asocien con niñatos del Barrio de Salamanca con su camisa de Lacoste y su gomina. Con lo fácil que es defender una ideología liberal...

 

Una pena. Desde aquí invito a que veamos la vida con un poco más de apertura mental de la que tenemos y a no identificarnos con unas ideas políticas en función de la clase social en la que pensamos que encajamos...

 

No hay comentarios: