17 de marzo de 2008

Bullas, tetas y "levantás".

 

Buenos días desde...la oficina...como no acabé todo lo que tenía que hacer el viernes y como han venido Pocholo y Borjamari de visita al final este fin de semana me he quedado en Sevilla con lo que tuve ocasión de disfrutar y padecer de todo lo bueno de la Semana Santa sevillana, y todo eso en el espacio de 6 horas.

Empezando por el clavazo que nos metieron por comer comida de feria...peor atendidos que en una caseta y la comida menos buena...es el precio que hay que paga...¿o no?.

Lo segundo que me llama la atención es la profusión de escotes y minifaldas que se ven por el centro de Sevilla en esta época cofrade. No es que sean solamente las novias de los "canis cofrades" pero niñas con pinta de finas iban con todo el tetamen al aire...¡viendo pasos!...si se va a una cosa así que menos que un poco de decoro...no ir de luto y mantilla...pero un poco tapaditas no estaría mal. Como no me quiero extender no entraré a lo farisaico de los asistentes a las procesiones...pero hay temita ahí.

Mis amigos se fueron a eso de las 19 :30 para coger el AVE de las 20:45...el tráfico en Semana Santa es lo que tiene...me despedí de ellos en un punto de Sevilla que en circunstancias normales está a 10 minutos andando de mi casa. Bien...hasta las 21:15 no llegué a la puerta de mi casa...después de intentar varias alternativas y dar varios rodeos...todo eso con calor, resacón y  agobio por la bulla...

Lo mejor, que casi me compensó todo lo demás, fue la suerte que tuve en la Calle Francos cuando llegaba a casa...me vi atrapado por una procesión entera...con sus nazarenos, pasos, penitentes, banda y demás...y la gran suerte que tuve que me tocaron 3 "levantás" a poca distancia...tan cerca que si hubiera alargado el cuello habría rozado la nariz con el paso...y todo eso en una "estrechera" de la calle que hace que el silencio sea tremendo y se escuchen perfectamente las órdenes del capataz, el "mmmmmmmmm, grump" de los costaleros al levantar el paso y sus pisadas cortas y precisas pasando con centímetros de margen de los balcones...espectacular...tanto que entiendo que la gente a quien le guste la Semana Santa se emocione con cosas así...

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todo eso te pasa por vivir donde vives... Respecto a las niñas en minifalda y después de haber leído tu entrada de hoy, no deberías fijarte tanto en las apariencias, ¿no?, porque quizá esas que van en minifalda sienten más lo que están viendo que los que van enchaquetados hasta las cejas.
Cada uno va como quiere... mientras haya un respeto, ¿no?

K. dijo...

Pues claro!!! lo que pasa es que no me parece una cosa muy respetuosa eso de ir medio desnudo a una procesión.

En lo de las chaquetas coincidimos...una de las cosas por las que no me gusta mucho la Semana Santa es por los mi armas enchaquetados y engominados que mucho golpe en el pecho pero luego...