31 de marzo de 2008

El caballo Morante.

Ayer tuve la gran suerte de poder asistir a una corrida de rejones en la Maestranza de Sevilla.

Con el cartel de no hay billetes colgado y con un ambiente acorde a las circunstancias acudí a mi cita con los toros en Sevilla por primera vez.

Lo que más me emocionó fue el silencio y el respeto que el público Sevillano tiene por los profesionales que se juegan la vida en el ruedo...silencio y atención a la faena.

Era la primera vez que veía a las tres figuras que toreaban ayer...Fermín Bohorquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Me desilusionó un poco Hermoso de Mendoza...esperaba más...Fermín estuvo sobrio y profesional y Ventura espectacular como suele ser él. Lo mejor esperar al toro dentro de la puerta de toriles para sacarlo prendido a la grupa del caballo...la pena es que el toro perdió la grupa y no lo pudo correr por toda la circunferencia de la plaza.

Pero lo que más me gustó fue la bravura de el caballo Morante de Diego Ventura...cada vez que se cruzaba por la cara del toro se levantaba (dejando el pecho al descubierto) y midiendo las distancias perfectamente le tiraba bocados al toro en el morrillo...eso sí que es bravura y no lo de los toros de Bohorquez...

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESOS MORDISCOS SON A TRAICIÓN ...NUNCA LE OFRECIÓ EL PECHO ....¡¡¡PERO CON QUE OJOS HAS VISTO TU ESTO!!!!!??????

K. dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que este post tiene dos Amos y que el caballo se deja llegar bastante...porque un caballo no es una jirafa con 2 metros de cuello...