14 de marzo de 2008

"¿que será de mis nietos y mis biznietos?, ¡probrecillos!"

Esto es lo que ha traído el régimen de ZP. Que las personas mayores, los muy mayores...de los que van quedando pocos, sientan miedo en este clima de incertidumbre y revancha social.

Estas palabras se las escuché ayer por la tarde a dos socios del Casino de Madrid. Uno decía que por él no temía...que con la cuenta corriente y los valores viviría de sobra...que 25 años más no iba a vivir pero que sus nietos...pobres...así estamos.

Me acuerdo cuando mi Abu apuraba sus últimos meses de vida que me lo decía una y mil veces...esto se parece al clima que había en "el 36". El pobre estaba muerto de miedo. La familia de mi abuelo paterno fue una de las víctimas de la justicia social y la ambición desmedida del Frente Popular así que sabía bien de qué hablaba.

 

Ahora que parece ser que han aparecido unos huesecitos incómodos en Alcalá de Henares me gustaría saber si esos huesos tienen derecho a la memoria histórica o simplemente caerán en el olvido o si interrumpirán la cadena de orgasmos de Zerolo.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de tus nietos y biznietos (si los tienes) será lo que ellos, como personas, se hayan forjado durante toda su vida; de tus nietos y biznietos (si los tienes) será lo que hayan recibido desde pequeños en su casa y en su entorno... no más; de tus nietos y biznietos (si los tienes) no será lo que mande uno u otro en el gobierno, eso seguro.

K. dijo...

Pero un gobierno tiene que velar para que se de un clima de respeto y libertad entre todos...y este gobierno no lo hace...ese es el problema...