19 de septiembre de 2008

Todo queda en casa

Anoche viendo la entrevista que en la 1 de TVE le hizo Juan Ramón Lucas a Pau Gasol empecé a pensar sobre lo que me contaba mi padre cuando yo empezaba a dar mis primeros pinitos sobre una cancha de baloncesto.

Mi padre me contaba que sus compañeros de carrera tenían un ambiente muy familiar jugando al baloncesto. Estos compañeros eran los hermanos Sagivela y Juan Antonio Martínez Arroyo.

El baloncesto siempre ha tenido ese aire más amateur que el fútbol (ahora con la ÑBA lo ha perdido un poco pero el buen rollo de los jugadores mantiene eso ahí todavía). El hecho de ser el "hermano pobre" del deporte de élite español siempre ha creado ese ambiente de unión entre los baloncestistas.

Está bien que se gane dinero, fortunas incluso, jugando a un deporte si es eso lo que se produce para la sociedad...al fin y al cabo es una industria más que crea riqueza y puestos de trabajo...lo cojonudo es que los del baloncesto no pierden la esencia del deporte.

Se me ocurren ahora las siguientes sagas/familias de jugadores de baloncesto para ilustrar este post.

1. Los hermanos Antonio y Fernando Martín

2. Los hermanos San Epifanio. El gran Epi era Epi II, su hermano jugaba de 3 y terminó su carrera (creo) en el Cacaolat de Granollers.

3. Los hermanos Fernando y José Ángel Arcega.

4. Los hermanos Gasol.

5. Los hermanos Maragall (creo que jugaron 3 en máxima competición)

6. Los hermanos Felipe y Alfonso Reyes

7. Clidford Luyk y su hijo (D.E.P) Sergio.

8. Wayne Brabender y su hijo que creo que también se llama Sergio o así.

9 Juan Antonio Martínez Arroyo y su hijo Gonzalo.

Mmmm...y seguro que me dejo a más de una familia por ahí..

 

No hay comentarios: