26 de agosto de 2009

Lo normal...

En www.elconfidencial.com leo la noticia sobre la formación académica de Alcaldes y Concejales en la que nos cuentan que tan solo el 14% de los ediles varios tienen licienciaturas o doctorados.

Si bien una carrera superior no es garantía de habilidad y buen hacer el hecho de la baja calificación de las personas que gobiernan nuestros municipios les limita enormemente a la hora de plantearse una vida fuera de los ayuntamientos.

Muchas de estas personas solamente han trabajado en la política y se han desarrollado como profesionales del cargo público dentro de los partidos escalando por todos los niveles de las administraciones.

En marzo estuvimos en Bruselas con el San Telmo y de los tres europarlamentarios andaluces solamente una tenía una licenciatura (bueno y una beca Fullbright, y un doctorado...), otro era maestro de escuela y otra tenía un año de Derecho y estudios de baíles regionales (no es coña)...

A mi me gustaría que nuestra clase política, sobre todo aquellos destinados a ocupar altos cargos, ministerios y presidencia del gobienro, fueran personas de probada trayectoria profesional y académica y que hubieran mostrado su valía como gestores de un presupuesto limitado y que no se limiten a disparar con la pólvora del Rey, como comunmente se dice.

Se que pido un imposible...que lo que pido es una democracia ilustrada que no podemos tener y que cada vez es más difícil que tengamos por el descrédito de la actividad política.

Mientras no tengos servidores públicos con ese perfil estaremos avocados a corrupciones descaradas y prácticamente impunes y demás espectáculos que nos regalan aquellas personas al cuidado de la comunidad...

No hay comentarios: