17 de agosto de 2009

One.

Tomo prestado el título de una canción de U2,y de sus múltiples versiones recomiendo la de Johny Cash, para intentar resumir lo que, a mi entender, es el amor entre un hombre y una mujer. Me refiero al amor sentimental unido al amor carnal...al amor que una mitad por la pareja siente por la otra y que, en pureza, es correspondido sin ambages y sin balanzas.

El amor adulto es aquel en el que las dos partes forman un todo mayor que la suma de ellas mismas...aquel en el que todo lo demás, siendo bienvenido sin embargo, sobra...es aquel en el que un plan de dos es un gran plan...y en el que las dos personas encuentran ese lugar de encuentro para hacer su vida propia...sin perder sus matices individuales que hacen que el Ser Humano sea un animal tan apasionante pero adaptándose a la otra mitad de la relación.

Me gusta mucho el término inglés de "common ground" que va más allá de "lugar común"...es un espacio en el que desarrollarse como personas, como seres que aman y son amados y en el que el sentimiento de pertenencia a un "algo" único y disinto, pero que va evolucionando con los años, nos llena y nos hace felices.

Todos debemos buscar ese "common ground" y sentir esa pertenencia (y pertinencia) puesto que el sentirte "uno" con la otra persona pero conservando tu esencia es algo realmente único y que debemos vivir...sobre todo de forma auténtica y sincera.

No hay comentarios: