22 de abril de 2010

Pañuelitos…

…los que se ponen algunas mujeres en la cabeza…se ha montado un buen debate sobre la niña esta de Pozuelo a la que han cambiado de colegio por ir con el pañuelo en la cabeza a clase…es algo complicado…me parece bien que los colegios prohíban ir con la cabeza tapada a clase…que España no es el Bronx…peeeeero…al ser un símbolo religioso que no oculta la cara ni es tan vejatorio como el velo, el chador, el niqab o (por supuesto) el burka…

Sin embargo…vivimos en un estado aconfesional y como tal no debiera haber signos religiosos en un edificio público, como también lo son los institutos, más o menos como en Turquía…que es un país laico (que no aconfesional) y la legislación prohíbe ni siquiera con el pañuelo en cualquier edificio público…incluso con un gobierno islamista “moderado” en el poder…

4 comentarios:

Brenda dijo...

Entonces, espera que yo me aclare... quitan todos los crucifijos de las clases, pero las niñas pueden llevar velo en el colegio? Pues perdona, pero no estoy de acuerdo. Y mira que yo respeto todas las religiones y todas esas cosas, pero me parece una auténtica contradicción que no quiten los símbolos católicos en un país (España) que lo es (por mucho que Zapatero quiera convertirnos en laico, y sin embargo se permitan signos de otras religiones.

K. dijo...

Brendita, deja el rebujito que no te coscas...yo digo que o una cosa u otra...pero no las dos...

Brenda dijo...

que noS quiten los símbolos católicos, quería decir

Brenda dijo...

jajajaj rebujito... ojalá... ya, ya, si estamos de acuerdo, pero es que parece que muchos "progres" como tú los llamas, se han echado las manos a la cabeza pq no se deja a la niña entrar en clase... pues eso, que una cosa o la otra...