12 de abril de 2010

“Que le cuesta hacer así?”…

Ayer domingo estuve en Sevilla con mis amigos de Madrid disfrutando por tercer año consecutivo de una buena tarde de rejones en Sevilla…

Fermín, Hermoso y Diego Ventura…que la volvió a liar…que grande es y que bien rejoneó…además…sabe como meterse al público en el bolsillo.

Desde el paseíllo y demás monerías que hacen los rejoneadores antes del primer toro…algunas figuras de doma clásica por aquello del espectáculo…el último en salir fue Ventura…se quedó haciendo piaffe combinado con vueltas camperas sobre los cuartos traseros de un precioso angloárabe castaño…la gente ya le aplaudía a rabiar entonces…

Su primera faena fue espectacular…pura en la tauromaquia y espectacular en su relación con el público…

Si nos trasladamos al mundo empresarial podemos hacer la analogía de un buen producto (ayer sin duda el mejor) con un atractivo envoltorio…que se adapta a las necesidades del mercado pero sin perder la esencia…justo lo contrario que Fermín Bohorquez…serio, sobrio, elegante y con una faena seria y aquilatada (lástima que no tuviera suerte con el rejón de muerte)…pero que no llega a la gran mayoría del público porque es demasiado “a la antigua”…eso sí…un toreo muy campero muy del gusto de los clásicos y que a mi, personalmente, me gusta bastante…

En resumen…adaptarse a las nuevas necesidades del mercado con un producto de calidad complementado con aquellas políticas de comunicación, promoción y demás Ps del mix para que entre más por los ojos a los consumidores…pero que no defraude…porque como dijo alguien que vino a los toros…”¿que le cuesta hacer así?” al arengar Ventura a un tendido…

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