21 de julio de 2010

El Corredor Expuesto

El no lo sabía, pero cuando llegó a la vida se convirtió en un fondista…a pesar de que desde fuera no lo parecía.

Las primeras etapas de la carrera fueron complicadas y se hizo un escudo, un mundo propio que le protegía de los baches y barrancos del camino…

Él seguía corriendo, seguía buscando la pista y seguía cumpliendo etapas y atravesando parajes generalmente inhóspitos salpicados de manera ocasional de bonitos paisajes…

Sin embargo el corredor de fondo estaba equivocado en su actuar…el esprintaba cuando debería dosificar el esfuerzo para la gran carrera en al que estaba inmerso.

Siguieron pasando los kilómetros y el corredor de fondo dejó de correr en solitario…pero no dejó de lado el escudo que le protegía…porque si bien era una buena herramienta tras la cual parapetarse también le impedía salir de ella…y dar aquello que algunos veían pero él negaba…

Siguió corriendo en compañía durante mucho tiempo, pero el escudo y las pequeñas piedras que iban entrando en sus zapatos le hacían la marcha difícil…hasta que llegó a un cruce de camino y eligió la senda difícl, ardua y peligrosa pero que, a primera vista, parecía un camino de hierba fresca y blandita sobre la que correr con comodidad y, por fin, desprenderse del escudo y exponer su flanco y su talón de Aquiles,

Sin embargo, aquel camino que tanto prometía se tornó en un desierto pedregoso y traicionero…pero el corredor ya había dejado su escudo atrás…y ya era demasiado tarde para volver a él…

Cuando el corredor más necesitaba alguien que corriera a su lado el camino mostró su cara más amarga, más cruel y fría y continuó corriendo solo…pero aunque tuvo ocasión de recuperar su escudo el corredor de fondo eligió no hacerlo.

El corredor decidió no protegerse nunca más detrás de aquel instrumento de doble cara…que no dejaba que le llegase el daño pero también impedía que lo bueno que él guardaba dentro llegase a los demás…o por lo menos a aquellas personas que querían correr a su lado y merecían hacerlo…

Hace poco al corredor de fondo le revelaron que realmente lo que pensaba que era una carrera al sprint era realmente una carrera larga…lo cual dio una nueva perspectiva a su enfoque y entrenamiento de cara a la carrera…

Unos días antes de que le llegase esa noticia al corredor de fondo, que todavía pensaba que esprintaba, le preguntaron que cual era la necesidad de exponerse…de bajar el escudo…y la respuesta es sencilla: mejor exponerse que guardarse las cosas dentro…porque las cosas buenas que dejamos dentro se convierten en malas y nos lastran a la hora de enfrentarnos a nuestra carrera…

Dedicado a AJB y a The Runner…que me dieron las ideas básicas de este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el post a tu madre (sin palabras) y una verdad como un templo el post del corredor...(tienes muchas cosaas buenas)
Cuando leo lo que escribes, me sigue apeteciendo ser tu amiga...
Ahora sé que ya es difícil, tú no quieres y yo a la vuelta de mis vacaciones me mudo, ya no viviré en Madrid...
...me hubiese encantado...porque la amistad es un gran tesoro..
Ana

Anónimo dijo...

Gracias por no exisitir nunca un escudo entre tu y yo...gracias por mostrarte ante mi siempre como eres...gracias por confiar en mi desde el principio y por hacer que yo confiase en mi.ZB