2 de julio de 2010

Miedos…

A pesar de lo que me apetece es hacer la analogía friki de Luke Skywalwer metiéndose en la cueva esa rara del planeta ese de Yoda voy a escribir algo en serio…

Cuando tenemos miedo, cuando algo nos da miedo tenemos que valorar si enfrentarnos a ese miedo (o mejor a su causa) nos puede reportar algo a futuro (más o menos cercano o lejano o neutro) que nos compense con creces el hecho de pasar por ese trago…

Los caballos de rejoneo, tan valientes y bravos, agachan las orejas cuando ven venir al toro…para sobreponerse y levantarlas cuando realizan la suerte que sea…y su recompensa no es otra cosa que las caricias del jinete…pero aun así se dejan llegar muy cerca con el riesgo que ello tiene…

Si no hubiera vencido al miedo no montaría a caballo…y no tendría un hobby que me llena y me motiva…

Si no hubiera vencido al miedo a los golpes y a las lesiones no habría tenido una carrera deportiva más o menos larga y más o menos exitosa…

Si no hubiera vencido al miedo al sacrificio y a la disciplina no hubiera hecho la súper dieta de hace 8 años…

Si no hubiera vencido al miedo a “el que dirán” no tendría el blog o, por lo menos, no compartiría mis reflexiones con vosotros…

Si no hubiera vencido al miedo a ahogarme no habría disfrutado de horas interminables pescando en Los Caños…o cogiendo olas en El Palmar en pleno invierno…

Si no hubiera vencido al miedo a situaciones comprometidas o, cuanto menos sospechosas, no habría visto medio mundo…no habría vivido fuera…

Si no hubiera vencido al miedo no habría mirado dentro de mi y no habría trabajado por pulir aquellas cosas de mi que no me gustaban…y no habría podido romper mandatos y borrar huellas que tan negativamente han influido (que no influenciado) en mi camino…

Si no hubiera vencido a tantos miedos…no sería como soy..con las cosas buenas y las malas…lo mismo que si hubiera vencido a todos mis miedos tampoco sería como soy…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres caballos que agachan las orejas...natural. A más de un valiente pondría yo en la arena para que todos pudiéramos recrearnos con su dolor, no van a ser ellos los únicos psicópatas impunes.
Venga, censura.

Anónimo dijo...

Lo que buscan estos que bajarían al ruedo al aficionado, es acabar con la especie del toro bravo.
Si tanto los queréis salvar, metelos en vuestra cueva de perro-flauta y los alimentas tu.

Anónimo dijo...

Primero decir que creo que la analogía del post con Luke entrando en esa cueva hubiese sido un gran ejemplo.
Desde mi humilde experiencia puedo declarar que en la mayoría de los casos,el enfrentamiento al miedo reporta mucho a futuro, nadie dice que sea fácil o incluso posible en algunos casos (que no por ello improductivo), supongo que depende de lo que se pretende o la necesidad que haya.
También hay que valorar las consecuencias del enfrentamiento vs las del logro, igual no merece la pena o se pierde más en el intento de lo que se conseguiría, en este caso tirar la toalla no es un fracaso si no más bien un éxito aunque nos cueste verlo. Para mi lo más importante es no tener miedo a vencer el miedo y que no conseguirlo en algún caso no nos haga dejar de intentarlo en otros.

Anónimo dijo...

Primero decir que creo que la analogía del post con Luke entrando en esa cueva hubiese sido un gran ejemplo.
Desde mi humilde experiencia puedo declarar que en la mayoría de los casos,el enfrentamiento al miedo reporta mucho a futuro, nadie dice que sea fácil o incluso posible en algunos casos (que no por ello improductivo), supongo que depende de lo que se pretende o la necesidad que haya.
También hay que valorar las consecuencias del enfrentamiento vs las del logro, igual no merece la pena o se pierde más en el intento de lo que se conseguiría, en este caso tirar la toalla no es un fracaso si no más bien un éxito aunque nos cueste verlo. Para mi lo más importante es no tener miedo a vencer el miedo y que no conseguirlo en algún caso no nos haga dejar de intentarlo en otros.