31 de mayo de 2011

Pendientes de un hilo…

Leo en el The Economist un estudio que viene a decir que un elevado porcentaje de la población vive pendiente del móvil…incluso de noche o cuando se medio despierta…

Las opciones son enormes: Bberry messenger, wassup, redes sociales, Viber, correo electrónico, Twitter, Foursquare…y demás formas de comunicarnos con nuestro  entorno emocional y geográfico…

Os dejo estas preguntas que me gustaría que contestaseis…tanto en anónimo como en abierto…

¿Tan solos nos sentimos que necesitamos estar en contacto con alguien siempre?.

¿Tanta dependencia tenemos de la sociedad que nos rodea?

¿Realmente necesitamos ser tan 2.0?.

3 comentarios:

JOTA dijo...

1ª-No creo que tenga que ver con sentirnos solos kike , mas bien es donde nos dirigen con esta cultura de contacto total, de explicar cada paso que damos en tu red social. Mas que soledad lo que me preocupa es el altísimo nivel de impersonalidad que se esta alcanzando,antes ibas al Bar, parque.... solo,o acompañado ....
2º- Somos yonkis, hemos creado tal dependencia de los demás, de mostrar cada foto,fiesta, lugar, viaje, que si no lo enseñamos los primeros es como si nuestra vida estuviese vacía y regresamos a la impersonalidad...Bar , 4 amigos y cada uno con su iphone o el que sea colgando las fotos del momento de los 4 en el Bar.
3ª- hoy en día?, la respuesta es SI, o eres 2.0 o te quedas como un 0 a la izquierda, yo no tengo Iphone y es como cuando tus amigos tenían bici y tu no.

K. dijo...

Que buen análsis J...

La verdad que la segunda respuesta tuya es demoledora...y yo participo de ello y casi todo el mudno lo hace...

Interesante sí...

K. dijo...

Hoy he estado en una ponencia del comunity manager de Coca Cola España y ha dicho algo q me ha hecho pensar en esto...

Luego amplío desde casa!