7 de mayo de 2009

Grande...

Este post tiene que ver con el del otro día...el del estándar de juego. Ayer el Barcelona ganó el pase a la final con un gol en el descuento desde la frontal y marcado por un grandísimo jugador pero no es el que más golea del equipo.

El Baecelona no le perdió la cara al partido a pesar de todo....de los golpes de los ingleses, de su no fútbol ,de tener un mal día y de haberse quedado con 10 y tener a 3 titulares indiscutibles fuera del partido por diversos motivos.

Bien. Estándar de juego.

Este estándar de juego tiene que ver con un caso que tengo en San Telmo para este viernes. Se trata del caso de un pintor argentino que echa más horas que un reloj delante del lienzo...a él la inspiración siempre "le pilla trabajando"...eso mismo decía mi abuelo...que el tenía mucha inspiración...pero que curiosamente siempre le pillaba delante del tablero del despacho...

Al Barcelona ayer la inspiración de Iniesta le pilló delante del tablero...y no fuera del campo como podría pasar a equipos, personas u organizaciones empresariales sin estándar de juego y sin responsabilidad.

Es nuestra responsabilidad el que las cosas que emprendamos lleguen a todo buen fin queu sea razonable sin perder de vista el equilibrio entre las distintas esferas de nuestra vidta (profesión, sentimientos y hobbies).

Aplicando estos dos conceptos, el del equilibrio y el del estándar de juego, podemos alcanzar una vida plena, todo lo feliz que nos permitan las circunstancias personales de cada uno y con tranquilidad espiritual y en paz con uno mismo.

Pero no es tan fácil decirlo como hacerlo, al igual que tantas otras cosas en la vida. Antes es necesario un periodo de introspección y conocimiento de uno mismo para que la prueba de fuego de mirarnos a los ojos en el espejo por las mañanas la pasemos con nota y sin bajar la mirada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no es algo ilusorio pesar que podemos controlarlo todo, dejando de lado el hecho de que la vida tiene por costumbre ponernos en situaciones inesperadas?
¿Cómo se puede vivir sin pensar que hoy puede ser tu último día, este tu último segundo sobre la tierra?

Anónimo dijo...

Te estás conviertinedo en un auténtico líder de la sociedad.

K. dijo...

Anónimo, si vives pensando así mejor no vivir. De hecho lo que hablo del "estándar de juego" y de que la inspiración te pille siempre en el tablero es simplemente una recetilla para poder manejar esas situaciones de crisis de la mejor manera posible.

La vida, por esencia, es finita por lo que la realidad de la muerte está ahí como algo más de lo cotidiano del vivir.

No es controlarlo todo, es controlarnos a mi mismo para que el entorno nos afecte en la medida que nos tiene que afectar...