11 de mayo de 2009

Negocio...

La vida es negociar...absolutamente todo se negocia en esta vida.

Hay dos formas de aborardar un proceso negociardor. El primero es para una relación puntual en la que vas a degüello y la otra para una relación más a largo plazo en la que no vas a degüeyo pensando en el largo plazo...

A pesar de que se supone que esto se limita al ámbito económico al final, y al principio, también afecta a lo personal y familiar...y puede llegar a cansar.

Negociar fuera de lo económico me aburre...me hace ver con escepticismo la esencia humana puesto que si el ser humano no fuera egoísta por naturaleza no haría falta. Si no fuéramos como nos describió Hobbes (el hombre es un lobo para el hombre) todo sería mejor, sobre todo en el ámbito personal y familiar. Acomodarse a los demás de la misma manera que los demás se acomodan a ti para evitar de esta manera fricciones. El problema surge cuando entra en juego la naturaleza vil del ser humano...cuando todos barremos para casa y luego pasa lo que pasa.

En fin...que a mi me gustaría que el ser humano fuera más bien oveja para el hombre que lobo para el hombre...pero se que pido un imposible y tengo que ser más lobo y menos oveja para no verme arrinconado como ocurre a veces y lamentarme después de no haberme defendido a tiempo.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No hay comentarios: