18 de mayo de 2009

Grupo Vid

Este fin de semana en San Telmo hemos visto el caso de El Grupo Vid. Este grupo empresarial se dedica al ocio en centros comerciales (típica pisicina de bolas para niños, salas de juego para toda la familia y para adultos también) y es otro ejemplo de superación y de espíritu emprendedor saliendo de la nada.

La fundadora de este imperio nació en el concejo de Cangas del Narcea, cerca de Muniellos.

Es una historia de superación de una mujer que empezó vendiend cacerolas puerta a puerta en Madrid y creó lo que creó innovando en el modelo de negocio de un sector con bastante mala imagen (¿quien no se acuerda de los malotes en las mesas de billar y en los recreativos?)

Algo tiene Cangas que ha sido cuna de grandes empresarios y gente muy emprendedora...la necesidad es la madre del ingenio y poco a poco paisanos y aldeanos con su boína han ido creando estos imperios...la familia Cosmen (dueños del impero ALSA) es un ejemplo.

También hay multitud de empresarios y comerciantes que han creado sus cadenas de restaurantes, tiendas, empresas y demás que han llevado el nombre de Cangas por el mundo y han salido literalmente de un valle en medio de mil montañas...como dice la canción.

Interesante ejemplo de superación y afán de crecimiento y una muestra más de la astucia de los paisanines de las montañas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada comparado con los trianeros que descubrieron América.