14 de mayo de 2009

Sentir los colores.

Todos sabéis que a pesar de que soy fan del Barcelona no suelo tener mucha afinidad ni simpatía por el Atlético de Madrid...lo único respetar a sus seguidores por ser de semejante club llorón y pupas...

Una de las mejores camapañas de marketing deportivo ha sido la de "Papá, ¿por qué somos del "aleti"?".

Me gustaría proponeros otro post interactivo. ¿Por qué sois de vuestro equipo?. La gente que es futbolera (o seguidora de otros deportes) desde pequeñitos lo llevan en la sangre más o menos...por afinidad con los padres, por llevar la contraria o por motivos estúpidos como es mi caso...

Ahora bien. Hay gente que siente los colores de un equipo por otro tipo de motivos. Ayer en la final de la Copa del Rey se vieron esos casos...gente que sigue a un equipo porque lo identifica con una opción política...cuando es un error enorme mezclar política con deportes.

Luego hay gente que es de un equipo determinado porque es lo que la sociedad y el entorno espera de ellos...se me vienen a la imaginación dos clubes de primera en concreto...que la gente los sigue porque "los que somos bien de toda la vida" o "los que tenemos (o tuvimos) olivos" somos de estos clubes señoriales.

Eso no es sentir los colores de tu equipo...eso es ser una oveja y dejarse llevar por la corriente.

Los colores de un equipo los tienes que sentir (en el grado de emocionalidad que prefieras) de verdad...no por ser una oveja más dentro del rebaño...rebaño blanco...porque los dos equipos visten de ese color...las ovejas son blancas además.

Os dejo la pregunta, ¿por qué sois seguidores de "vuestro" equipo?"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy bético porque los mejores niños futbolistas de mi clase lo eran. Así cuando jugábamos un Betis - Sevilla que era en todos los recreos ganaba siempre.

Anónimo dijo...

yo soy del real madrid porque lo siento y porque es el mejor equipo del mundo, no porque tenga olivares! sinceramente, no creo q eso suceda tanto en el real madrid como la gente piensa! temblad cules, q el año q viene vuelve el madrid de los galacticos! orgullosa estoy de mi equipo y de su color

Anónimo dijo...

soy madridista porque si, porque me gusta el madrid, porque soy de Madrid.
Y no porque sea gente bien (que lo soy), ni por ejemplo paterno... (q es del Atleti)

K. dijo...

Que bonito...toda la familia opinando unida...que bonito...

Anónimo dijo...

pues si, porque no tienes razon en lo que dices! oveja cule!

Anónimo dijo...

Kike, te pega poco generalizar... no crees?