3 de junio de 2009

El Camino del Agua.

O lo que es lo mismo...be water y se un niño libre que expresa sus sentimientos.
El agua siempre fluye a donde quiere llegar...o eso decían los samurais antes de que inventasen las presas. Si el agua encuentra una piedra...la bordea...y la va desgastando poco a poco...si el agua encuentra una cuesta arriba...encuentra una cuesta abajo para seguir con su camino...no puedes disparar al agua...te da lo mismo...no la puedes atravesar con una espada...el agua sigue su marcha.

Tenemos que ser agua...pero para ser agua tenemos que ser niños libres...que no nos de miedo expresar lo que sentimos...sentirnos agusto fuera de nuestra máscara y flexibilizarnos...adaptarnos...los niños expresan la pureza y la realidad...no tienen miedo a llorar, a reir y a decir las cosas como las ven...hasta que la educación (el imprinting que se dice en los caballos) les va coartando y domando para que no choquen con el resto de la manada.

El pulpo (uno de los bichos más inteligentes que hay) es dúctil, se camufla...y se adapta...pero sin dejar de ser pulpo...y es por ello por lo que es uno de las criaturas más eficientes de la naturaleza.

Seamos un niño libre, un pulpo o agua (o una mezcla de todo) para ser felices y hacer felices a los que nos rodean.
Se que la FELICIDAD en mayúsculas no existe...pero la felicidad hecha de pequeños "bocados de realidad" está muy cerca...solamente tenemos que dejarnos ir sin perder nuestra esencia de pulpo, agua y/o niño libre.

No hay comentarios: