2 de junio de 2009

Menores...

Voy a escribir sobre un tema menor...
El domingo estuve con LNB en los rejones (sin premio) y me quedé sorprendido de la cantidad de niños pequeños que había en los tendidos (si fuera como Josemi Rodríguez Sieiro haría una descripción de la gente rara rara que nos rodeaba...que miedo).

Sin entrar en polémicas sobre los antitaurinos y demás entiendo que la tauromaquia no es un espectáculo que sea para que lo vea un niño pequeño...y menos en directo que es mucho más crudo que por la tele.

En la sociedad española actual los niños son los reyes...y dictan el comportamiento de familias enteras como pequeños tiranos...y si al niño se le antoja ir a Las Ventas pues a Las Ventas...con 8 años...

En el subconsciente de todos se identifica el ir a los toros como algo elitista...pero es cierto que la tauromaquia es algo que gusta a todos por igual sin importar clases sociales...recuerdo una polémica hace un montón de tiempo cuando el entonces Vicepresidente Arfonzo Guerra apareció en una barrera con su hijo "Pincho" que por esa época era menor de 14 años...edad mínima reglamentaria para entrar a los toros.

Me gustaría que eso sí se controlase más...porque no es un recorte de las libertades del niño ni de la familia pero sí algo lógico...

No hay comentarios: