29 de julio de 2010

Mercadeo…

Ya que no hay dinero para comprar apoyos políticos nuestro Presidente se dedica a trocar los mismos por su apoyo al Estatuto de Cataluña…declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional…ha dicho que reparará el daño que se le ha hecho…Montesquieu murió hace años sí…

Yo pensaba que el Estado de Derecho consistía en el imperio de la Ley, en que todos estamos sometidos a ella (con todos los matices que queráis)…pero llegados a este punto me pregunto por qué todos seguimos callados.

Están desmantelando a España. Recuerdo lo que dije el día después de las primeras generales que ganó ZP: este tío se carga a España…y en eso está…

El fútbol es otra cosa, ha recibido a la Selección porque no le quedaba otra…porque sería lo más impopular del mundo…y ya se sabe…este gobierno se mueve a golpe de lo que pueda pensar la gente.

Seguimos con todo tipo de cortinas de humo y lo de los toros, siendo una más, es otro signo de que desde el Gobierno de España no se mueve un dedo para impedir que se ataquen los símbolos del estado y las tradiciones de toda España…porque los toros son algo de todos sin importar de qué parte de España sean, si son de izquierdas o de derechas, ricos o pobres, mujeres u hombres…siempre ha habido aficionados, gente que va de vez en cuando y a quien no le gusta…pero eligiendo libremente.

Recuerdo que Alfonso Guerra llevaba a su hijo a los toros cuando este todavía no tenía edad…en fin, que ahora echemos de menos a Arzfonzo y a Felipe…tiene mucha tela.

Los símbolos del Estado, del País o de la Nación son de todos y ningún lado debe apropiarse de ellos…lo bueno de los triunfos deportivos es que se pierde ese complejo… que se deja de identificar a una ideología en concreto con la Bandera…y se extiende su “uso” a todos los demás.

Es curioso, muy curioso, que lo que nos venden como libertad nos más que intromisión en nuestra vida privada y nuestras aficiones y un recorte  en nuestra capacidad de elegir…

En Cataluña había muy pocas corridas de toros…18 al año en Barcelona…pero era fruto (en parte, porque la labor de zapa ha sido larga y tenaz) de la libre elección de los catalanes…que eligieron no ir a los toros…y de ahí que la oferta sea pequeña…para satisfacer la demanda de manera eficiente.

Me gustaría que, ya puestos, hubieran prohibido correr los toros por las calles de algunos pueblos catalanes…porque está ligado a la tauromaquia…pero no se identifica con España, con los tendidos llenos y las banderas en las barreras…en fin…

A lo mejor a mi no me mola que obliguen a poner un número de películas españolas en los cines y como no me atrae mucho…elijo no verlas…pero nadie puede obligarme a ir…ni prohibirme, por ejemplo, ver Toy Story o El Equipo A…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Verano

hasta la vueltaaaaaa